elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de Moros y Cristianos de Almassora tomará la Fira de Sant Andreu

La asociación de Moros y Cristianos de Almassora tomará la Fira de Sant Andreu
  • Los representantes locales recrearán una jaima en la plaza Mayor donde ofrecerán té, dulces y pastas típicas

La asociación de Moros y Cristianos de Almassora tomará los próximos 27 y 28 de noviembre la localidad para participar en la siempre multitudinaria Fira de Sant Andreu. Un programa que calienta desde el pasado mes de septiembre los motores para disfrutar de un completo fin de semana cargado de actividades y propuestas que recrearán un ambiente de medieval y renacentista en el casco antiguo de la población.

“En esta nueva edición hemos introducido novedades y actividades variadas que incentiven la participación de vecinos, ciudadanos y visitantes”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura, Nuria Felip. En este sentido, ha considerado la regidora, “hemos solicitado la participación de los miembros de la asociación de Moros y Cristianos de Almassora, que desfilarán por nuestra Vila el sábado 27 y llamarán a la participación de todos los asistentes”. Un colectivo “que ha representado a Almassora tanto en territorio nacional como fuera de él, ya que su actividad es constante y notable durante todo el año”, ha declarado la edil.

Los vistosos trajes tomarán las calles del casco antiguo a media tarde del sábado con dos “filaes”, una de mujeres y otra de hombres. Por su parte, tanto el sábado como el domingo, la jaima instalada en la plaza Mayor del casco antiguo se encargará de ofrecer a todos los asistentes té, pastas morunas, dátiles y dulces típicos, como una actividad más dentro del completo programa de actos “en el que estamos trabajando”, ha detallado la titular de Cultura.

Cabe señalar que la Fira de Sant Andreu se celebra desde hace cerca de diez años en Almassora con la intención de devolver al casco antiguo de la población a sus orígenes. Cultura, ocio y gastronomía tomará de nuevo la Vila con un completo programa de actividades, espectáculos circenses, teatrales y exhibiciones, entre otras muchas propuestas. “Este año volveremos a introducir novedades, como es la participación de la Asociación de Moros y Cristianos, y otras muchas acciones que desgranaremos próximamente”. En definitiva, tal y como ha señalado Felip, “cada año revisamos el programa incorporando sugerencias, propuestas e iniciativas que permitan convertir este programa en una acción atractiva que dinamice e incentive la actividad en nuestro casco antiguo”.

De hecho, ha declarado Felip, “somos conscientes de que esta cita despierta una gran expectación en nuestros vecinos y el deseo y motivación con la que trabajamos desde Cultura no es otra que esta espera se vea cubierta por el desarrollo de la feria, que además de convertirse en un punto de obligada visita para ciudadanos de otras localidades, divierte, entretiene y, sobre todo convoca, a centenares de vecinos de nuestro municipio”.

Un fin de semana en el que el casco antiguo vuelve a lucir escudos, banderolas, insignias y estandartes en sus calles para recibir a caballeros, damas y bufones que recorrerán las callejuelas de la Vila animando al público presente a participar en el programa de actos propuesto. “Animación no va a faltar en esta cita cuyos detalles y novedades desgranaremos próximamente”, ha indicado la edil.

Subir