elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda infantil de Almassora celebra su primer concierto

La banda infantil de Almassora celebra su primer concierto
  • El viernes 19, a las 19.30 horas, la Casa de la Música muestra el buen hacer de sus jóvenes promesas

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda presentará el próximo viernes 19 en sociedad a sus jóvenes promesas en el marco de los actos programados para celebrar la festividad de su patrona, Santa Cecilia. Los pequeños de esta joven banda tomarán por vez primera el escenario de la Casa de la Música para mostrar a un expectante auditorio los conocimientos musicales adquiridos en las aulas del edificio municipal.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en el trabajo desarrollado por la Escola de Música Mestre Agut Manrique que ha hecho posible que “nuestra población cuente con una nueva banda infantil que se suma a la juvenil y a La Esmeralda, ya consolidadas”. Se trata, en opinión de la titular de la cartera de Cultura, “de una muestra del talento y cantera musical de nuestra localidad”.

Un esfuerzo y voluntad, guiado por un trabajo constante que “tendremos la oportunidad de conocer la próxima semana, en el marco de los actos organizados por la Unión Instructivo Musical en conmemoración de la festividad de su patrona, Santa Cecilia”.

El concierto de la banda infantil, que arrancará a las 19.30 horas en la sala de audiciones del cuarto piso de la Casa de la Música, tendrá continuidad con el concierto de la banda juvenil, “cuyo trabajo, estamos convencidos, nos va a sorprender nuevamente”, ha considerado la titular del área.

Unas convocatorias culturales que se producirán después de dos jornadas de puertas abiertas, el miércoles 17 y el jueves 18, entre las 18.00 y las 19.00 horas, “con las que la UIM La Esmeralda pretende dar a conocer las dependencias municipales que agrupan a las asociaciones y entidades musicales de nuestra población”, ha manifestado la regidora.

El broche de oro se encargará de poner la banda de música La Esmeralda, que el sábado 20 de noviembre, a las 19.30 horas, con Víctor Alapont a la batuta, premiará a todos los amantes de la música y vecinos de la población con el esperado concierto de Santa Cecilia.

Subir