elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 270.000 euros a pavimentar caminos rurales y calles

Almassora destina 270.000 euros a pavimentar caminos rurales y calles
  • El consistorio cierra el plazo para presentar ofertas a dos programas que se desarrollarán este mes

El Ayuntamiento de Almassora destinará más de 270.000 euros a pavimentar calles y caminos rurales de la localidad durante este mes de noviembre. Los programas, dirigidos por el el departamento de Agricultura y el área de Servicios Públicos, dirigidas por Enrique Brisach y José Martínez respectivamente, permitirá mejorar las condiciones del firme en cerca de una veintena de tramos de vías públicas de la población “con el objetivo de actuar en aquellos puntos de la población que presentan un mayor deterioro como consecuencia de un uso constante”, ha declarado Martínez.

El proceso administrativo abierto el pasado mes de octubre con la aprobación de sendos expedientes por parte de la Junta de Gobierno, ha culminado con el cierre del periodo estipulado para la presentación de ofertas. La intención de ambas carteras es que durante esta primera quincena de septiembre “se proceda a abrir los distintos sobres presentados a la convocatoria para adjudicar, en el plazo de tiempo más breve posible, ambos planes urbanísticos”, ha significado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Cabe señalar que la actuación perfilada por las carteras de Agricultura y Servicios Públicos para este último trimestre contempla la mejora del firme en dos ámbitos: el rural y el urbano. Así las cosas, por lo que respecta al primero de los programas se pretende invertir una cuantía cercana a los 167.000 euros destinados a pavimentar 18.223 metros cuadrados para cumplir con el mantenimiento del firme en varios caminos.

Los trabajos se desarrollarán en un conjunto de tramos del Camí Sant Antoni, situado entre el Camí La Mar y Vora Riu; el tramo de este acceso acotado por el Camí La Mar y Ben-Afelí; así como un tercer sector situado entre el Camí Ben-Afelí y La Palmera. De igual modo, se ha previsto mejorar el firme en el tramo del Camí Vora Riu comprendido entre el Camí Sant Antoni y Musclera, así como en una zanja del Camí Musclera.

A esta acción se sumará el plan de obras propuesto por Servicios Públicos para mejorar el pavimento de una quincena de calles de la localidad a partir del próximo mes de noviembre. “La intención es mejorar las condiciones de una quincena de tramos de varias calles de la población para que nuestros vecinos disfruten de unas calzadas en estado óptimo de mantenimiento”.

La inversión en este caso asciende a 104.042,04 euros que irán destinados a pavimentar más de una decena de vías de la población. Tal y como ha desgranado el regidor, los tramos donde se actuará se sitúan en la calle Pío XII; en la calle Vila-real, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Betxí; calle San Pedro, junto a centro de salud; calle San Felipe, desde calle Constitución a calle San Felipe; calle Boqueras, entre la rotonda de la avenida Castellón y hasta la calle Joan Martorell; calle Socorro, entre la calle Constitución hasta la calle San Enrique; la calle Pino, frente al número 11; la calle María Mercedes con calle Hernán Cortés; una zanja en la calle María Mercedes; la calle Borriol; la calle San Lorenzo; un surtidor en la avenida Castellón; la calle Boqueras en su cruce con la calle Nules; el cruce de la calle Boqueras con la calle 9 de Octubre; y la calle Dos de Mayo, entre la calle Constitución y el número 118.

La actuación, que una vez contratada se ejecutará en un plazo de cinco días, tal y como marca el pliego de condiciones, contempla el escarificado y barrido de las zonas que lo requieran en las distintas calles, la disposición de un aglomerado en caliente, dado que es el de mejor aplicación y facilita un buen acabado al ser su dosificación variable, en función del tipo de circulación que deba soportar la calzada.

Subir