elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares ilustran la Vila

Los escolares ilustran la Vila
  • La asociación de vecinos del casco antiguo celebra el próximo sábado el concurso “Dibuixem la Vila” dirigido a los colegios de Infantil y Primaria de la localidad

La asociación de vecinos La Vila de Almassora se ha marcado el objetivo de conocer la visión que los más pequeños tienen sobre el casco antiguo con la convocatoria de un concurso de ilustraciones libres que tomará el entorno residencial el próximo sábado 6 de noviembre. “Se trata de una iniciativa más que se suma al programa de actividades que convoca periódicamente el colectivo de residentes de la zona y que pretende dinamizar y dar a conocer la belleza del entorno más antiguo de nuestra población al resto de residentes”.

Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de propuestas como ésta que “abren las puertas del casco antiguo al resto de la población y que, en este caso concreto pretende atraer a los escolares de la población hasta la Vila”, ha declarado la titular de la cartera municipal.

El presidente del movimiento vecinal, Pepe Artero, ha incidido en la importancia de un concurso “Dibuixem la Vila”, que reúne a “pequeños en nuestro casco antiguo”. “Cualquier detalle, edificio o calle que les resulte interesante puede ser plasmada en este certamen que está abierto a todos los pequeños”. La asociación de vecinos se encargará de repartir material a todos los participantes que deben plasmar sobre el papel su imagen del casco antiguo. Además, los miembros de la entidad vecinal se encargarán de amenizar la jornada a los más pequeños con la instalación de juegos hinchables que ha programado la entidad vecinal.

“Están llamados a participar todos los pequeños el próximo sábado a partir de las 12.00 horas”, ha recordado la titular de la cartera municipal de Relaciones Vecinales. Asimismo, desde la asociación de vecinos de La Vila, Artero ha hecho un llamamiento para que “los vecinos también se acerquen el próximo domingo hasta el entorno del casco antiguo, ya que también hemos preparado un Concurs de Llepoleries”. El certamen está abierto a todos los vecinos, residentes de Almassora y vecinos de otras localidades, “y al que pueden acceder acudiendo a la plaza Mayor el domingo 7 a las 16.30 horas aportando un postre o bien una receta salada”.

El objetivo es, tal y como ha recordado Artero, “mantener actividad en nuestro casco antiguo, que la gente conozca la Vila y que un conjunto de actividades variadas y que están dirigidas a públicos variados, permitan dar a conocer nuestro entorno y dinamizar nuestra área residencial”, ha declarado el portavoz de la asociación de vecinos.

Subir