elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía a 126 los contratos a desempleados formalizados en 2010

Almassora amplía a 126 los contratos a desempleados formalizados en 2010
  • Casanova y Felip formalizan el programa de Salario Joven que permite a una titulada universitaria desarrollar su formación en el consistorio

Almassora ha ampliado a 126 los contratos a desempleados formalizados por el consistorio durante los diez primeros meses del año. El trabajo es fruto del esfuerzo del departamento de Empleo, dirigido por Nuria Felip, que está dirigido a dar soluciones eficaces a la búsqueda de un empleo en la localidad. La titular de la cartera ha formalizado este mes de octubre junto al alcalde de la localidad, Vicente Casanova, el convenio de Salario Joven por el que una joven titulada universitaria desarrollará su formación en el departamento de Promoción de Empleo del consistorio.

“Se trata de una acción más emprendida por el ayuntamiento con la intención de atender al sector más joven de la población que también busca un empleo tras culminar su formación académica”, ha incidido la regidora. Así las cosas, Felip ha querido mostrar su agradecimiento a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la aprobación del programa “que nos permitirá capacitar y formar durante un periodo de seis meses a esta joven universitaria”.

En opinión de la titular de la cartera, “este contrato se suma a los 125 ya formalizados durante el primer semestre del año y eleva a 126 los desempleados que gracias a los programas convocados por el municipio han podido hallar un trabajo digno en nuestra población”. Un conjunto de acciones “que han sido aprovechadas por el personal seleccionado por las mesas de contratación compuestas por los representantes sindicales y que ha permitido que un nutrido grupo de parados haya tenido una solución temporal a su desempleo”, ha declarado la regidora.

Felip, que ha reconocido que la competencia en materia laboral  “excede de las obligaciones municipales”, ha manifestado que “las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, con un complicado escenario económico y un Gobierno central errático en la búsqueda de soluciones efectivas”, nos ha llevado a aplicar “medidas concretas para dar respuestas a nuestros vecinos”.

Unas iniciativas que se canalizan desde el pasado 13 de febrero de 2009 a través de la Mesa por el Empleo constituida para desarrollar acciones efectivas, eficaces y prácticas.  “Un objetivo que el pasado año posibilitó que 113 personas desempleadas encontraran un trabajo gestionado a través del consistorio y que durante este ejercicio y hayan sido 126 los parados, tanto jóvenes como adultos, que gracias a las medidas emprendidas por el municipio hayan encontrado una respuesta a su búsqueda de empleo”.

Unas “políticas activas de contratación que hemos aplicado ante la inacción de un Gobierno central que lejos de resolver problemáticas desarrolla acciones que asfixian todavía más al ciudadano”. “Desde el ayuntamiento realizamos todas aquellas acciones que dan respuestas a nuestros vecinos y, pese a que sabemos que las respuestas son limitadas, trabajamos día a día para incrementar el volumen de programas y ofertas que permitan dar soluciones”.

Apuesta por la juventud
En este plan de acción dirigido a dar un empleo y formación a los parados, “nos marcamos la obligación de no descuidar al sector más joven, puesto que también ellos buscan soluciones a un mercado laboral difícil”. En este sentido, ha recordado Felip, “luchamos por la obtención de este Salario Joven que ya es una realidad, así como por una Escuela Taller que resolviera no sólo formativa sino también laboralmente la situación de un nutrido grupo de jóvenes”.

Un reto alcanzado el pasado julio con la puesta en marcha del programa que desde hace cuatro meses capacita y forma a 36 jóvenes de la población en las especialidades de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería. “Durante dos años estos alumnos recibirán una formación teórica que se completará con un trabajo práctico que permitirá no sólo formarles para buscar un empleo, sino además entregar al municipio el resultado de su trabajo, ya que sus prácticas permitirán  desarrollar acciones de utilidad para la población”.

Subir