elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone a punto el cementerio para la festividad de Todos los Santos

Almassora pone a punto el cementerio para la festividad de Todos los Santos
  • El camposanto, que ha recibido hoy los últimos trabajos de jardinería, registra ya un goteo continuo de vecinos que se incrementará durante este fin de semana

Los departamentos de Servicios Públicos y Cementerio, dirigidos por José Martínez y Ramona Palomares, han continuado hoy los trabajos en el camposanto para poner a punto el camposanto para la festividad de Todos los Santos. Tras el repintado de la capilla y la fachada de la instalación municipal, las labores se centraban hoy en la distribución de jardineras y limpieza de pasillos y corredores “de modo que nuestro cementerio presente un estado óptimo para celebrar esta jornada”.

José Martínez, ha visitado durante la mañana las dependencias para verificar la buena marcha de las labores que han permitido adornar la instalación con “ejemplares que luego reutilizamos, ya que los plantamos en los parterres de modo que de un año para otro nuestro camposanto refuerza sus zonas verdes”. De hecho, el titular de la cartera de Servicios Públicos ha destacado la presencia de un camposanto “que es uno de los más acogedores y cuidados de la provincia”.

Un pasillo central con flores y laureles da acceso a una capilla y a la nueva ala de nichos inaugurada hace dos años por el municipio en un camposanto en el que se dispone de servicios para todos los usuarios, tal y como ha recordado la regidora de Cementerio. “Hemos incorporado dos escaleras para facilitar a los vecinos el acceso a los nichos, así como incorporado dos sillas ortopédicas disponibles para todos aquellos vecinos con dificultades de movilidad”, ha concretado la edil.

Asimismo, ha recordado Palomares, el próximo lunes día 1, festividad de Todos los Santos, los vecinos que lo deseen podrán acercarse hasta el cementerio utilizando el autobús que con carácter gratuito oferta el consistorio. La parada de inicio y final se sitúa en la plaza España, en un lateral del edificio El Mercado, y desde aquí parte el transporte hasta el cementerio. El autobús realiza el circuito de vuelta por la avenida José Ortiz, gira por calle Boqueras hasta la calle l'Alcora, para tomar Trinidad y volver a la plaza España.

Por último, ha recordado la regidora, la tradicional misa de difuntos se celebrará en la capilla que posee el camposanto a las 12.00 horas del mediodía. “El pasado año decidimos trasladar el oficio a la mañana y tuvo una buena acogida, por lo que hemos considerado que este año debíamos volver a celebrar la oración a esta hora”, ha señalado la regidora

Subir