elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promueve la convivencia entre culturas

Almassora promueve la convivencia entre culturas
  • El departamento de Servicios Sociales organiza el sábado, a partir de las 9.30 horas, su primera Jornada Intercultural

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller, se ha marcado el objetivo de fomentar la convivencia entre culturas con la programación de la I Jornada Intercultural que tomará el Auditori municipal el próximo sábado. “El programa que hemos definido por parte de los técnicos del departamento persigue crear un espacio par el encuentro en el que se den a conocer las diferentes culturas que conviven en nuestra población”, tal y como ha señalado la regidora.

La convocatoria arrancará a las 9.30 horas el sábado 30 con la bienvenida al público asistente y la inauguración formal de la jornada que contará con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como se prevé la asistencia de representantes de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. “La jornada está abierta a toda la localidad y confiamos en que los vecinos tomen parte en una propuesta que está enmarcada dentro del programa que desarrolla la agencia Amics en nuestro municipio con la colaboración de Cruz Roja, de las asociaciones locales y la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración”, ha manifestado Esteller.

El Auditorio, que abrirá sus puertas a primera hora de la mañana, recibirá a las 10.00 horas a Aitor Blanco, encargado de disertar sobre la diversidad cultural en la población. Tras la charla-coloquio, a partir de las 11.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de un café en el que se podrán degustar pasteles y té con animación musical africana a cargo del grupo “the livingmelody”.

Sobre las 11.30 horas, el programa retomará la actividad con una mesa redonda con las asociaciones locales para generar un intercambio y fraguar un debate sobre sus experiencias y perspectivas. Una actividad que culminará a las 12.30 horas con talleres lúdico-educativos orientados al público juvenil e infantil que se dé cita en la jornada y que podrán compartir actividades tan variadas como la pintura sobre vidrio, la percusión, trenzas, juegos interculturales o un taller de henna.

“El objetivo es que este tipo de actividades permitan acercar las distintas culturas que conviven en nuestro municipio. La integración de todos los ciudadanos y la oportunidad que se nos presenta con este tipo de jornadas, en las que es posible compartir conocimientos, creemos que es fundamental para aprender a conocer a nuestros vecinos y fomentar una convivencia que, al final, es positiva para todos”, ha declarado la edil. En este sentido, la titular de la cartera de Servicios Sociales ha invitado a la localidad a participar en la cita y a aportar experiencias a la jornada que, “estamos convencidos, seguro que ayudan a enriquecer la jornada”.

Subir