elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la cimentación del nuevo ayuntamiento

Almassora inicia la cimentación del nuevo ayuntamiento
  • El consistorio establece una mesa de trabajo para coordinar las labores de un proyecto que arrancó en septiembre con el derribo de la infraestructura

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos de cimentación del nuevo consistorio que se ejecuta en la plaza Pere Cornell de la localidad de acuerdo al calendario de obras establecido por la empresa adjudicataria. El programa, que dio comienzo el pasado mes de septiembre con los trabajos de demolición de la antigua instalación, se encuentra hoy avanzado “y se trabaja ya en la cimentación de la estructura que habrá de soportar las nuevas dependencias”.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo, ha confirmado la buena marcha de un programa urbanístico ambicioso que pretende dotar al municipio de una nueva Casa de la Vila adaptada a las necesidades de una población de 24.963 habitantes, según la última cifra oficial facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). “Los trabajos avanzan a buen ritmo y prueba de ello es que tras el derribo de las antiguas dependencias se ha procedido a los trabajos de cimentación, tal y como marcaba el plan de obras establecido por la empresa contratada”. Un calendario que se analiza periódicamente en una mesa de trabajo constituida entre el consistorio y la empresa que ejecuta el proyecto “y que tiene por objeto examinar el avance en la ejecución de la infraestructura”, ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo.

Tal y como ha indicado Brisach, el nuevo Ayuntamiento de Almassora se ejecuta con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, con una subvención de 4.244.964,31 euros, que va a permitir consolidar una infraestructura “emblemática”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo. Un proyecto de futuro “que fue adjudicado por la Generalitat Valenciana y cuya dirección de obra recae en el consistorio, por lo que mantenemos un contacto estrecho y directo para verificar el avance de la infraestructura”, ha manifestado el edil de Urbanismo.

Cabe señalar que el nuevo consistorio comenzó a ejecutarse en agosto, con los trabajos previos a la demolición, si bien fue durante el pasado mes de septiembre cuando se materializó el derribo de la antigua infraestructura. Culminada durante la segunda quincena de septiembre, “desde entonces se ha trabajado en las excavaciones pertinentes para crear la planta sótano y ahora los operarios se emplean ya en levantar los cimientos de la nueva estructura”.

Trabajos en el entorno
Los trabajos “han reducido el volumen de vehículos pesados que hubieron de movilizarse para proceder a la demolición y extracción posterior de materiales. “Ahora se concentran en tareas más concretas que, si bien generan un movimiento de operarios y medios lógico en el entorno, son mucho más reducidas y acotadas”.
El titular del área de Urbanismo ha agradecido “la paciencia de los vecinos del entorno que durante los últimos años han debido convivir primero con las obras del aparcamiento, luego con la construcción de la plaza Pere Cornell y ahora con el nuevo consistorio”, al tiempo que ha incidido en “el cambio sustancial que ha registrado el núcleo urbano y administrativo de la localidad en los últimos tres años”.

Cabe señalar que el 22 de mayo de 2008 se inauguró el aparcamiento soterrado y el 4 de abril de 2009 el consistorio presentó oficialmente la nueva plaza Pere Cornell, que culminaba la infraestructura subterránea que el ayuntamiento inició en el mandato 2003-07. “Ahora avanzamos en la consecución de un proyecto no menos importante, la construcción de la nueva casa consistorial que deber dar servicio y prestaciones óptimas a nuestros vecinos”, ha considerado Brisach.

Subir