elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora subasta tres nuevos puestos en El Mercado y diversifica la oferta con un taller de calzado

Almassora subasta tres nuevos puestos en El Mercado y diversifica la oferta con un taller de calzado
  • Felip: “El objetivo es que el servicio municipal ofrezca una prestación cómoda, práctica y de calidad”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado con el procedimiento para adjudicar tres puestos del edificio El Mercado con el objetivo de mantener el cien por cien de los locales en servicio. “El trámite se desarrolla con carácter periódico con la intención de ofrecer a nuestros vecinos un servicio cómodo, práctico y de calidad”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de sacar a subasta los locales que quedan libres en el inmueble municipal “ya que somos conscientes de que muchos comerciantes y negocios están interesados en ocupar uno de estos puestos con la intención de vender, desde un punto céntrico como es éste, sus productos”.

Con este reto, el consistorio ha realizado recientemente dos cambios en las dependencias, trasladando del local central de la instalación a un espacio más amplio, el quiosco que desde el pasado año vende revistas, prensa y otros productos en las dependencias. Asimismo, tal y como ha indicado Felip, “también hemos instalado un servicio de reparación de calzado con la intención de diversificar la oferta”.

Una prestación que recientemente ha visitado la regidora de la cartera municipal con la intención de conocer de primera mano la implantación de la oferta en el inmueble. “Se trata de un servicio que ha sido acogido con gran interés por los vecinos, que ya nos han transmitido las facilidades que ha supuesto contar con este negocio en el inmueble”, ha declarado la regidora.

Cabe señalar que los pliegos de condiciones aprobados por la Junta de Gobierno permitirán incorporar nuevos servicios a un edificio que fue remodelado durante el pasado mandato con la intención de mejorar las condiciones de un inmueble que es referencia y modelo para otros servicios de la provincia. “Los vecinos que se acerquen hasta nuestro servicio pueden adquirir productos de primera calidad con un trato estrecho y cercano”, ha declarado la titular de la cartera de Comercio.

Diecisiete comercios
Cabe señalar que el edificio El Mercado da cobijo a 17 locales que ofrecen productos variados como pescado, cárnicas, verduras y dulces, entre otros. “El servicio está regulado el 11 de enero de 2008, a través de una ordenanza reguladora de los mercados municipales que fue aprobada sin que se presentaran alegaciones”.

La instalación, construida en 1934, fue objeto de reformas posteriores que han consolidado el edificio actual. La última actuación integral de la que fue objeto el inmueble se ejecutó en 2004 “y en ella se invirtieron 433.000 euros, el 80% financiado por la Generalitat Valenciana”. La inauguración, celebrada en marzo de 2005, ha permitido ofrecer a la población un servicio regulado con una ordenanza municipal que regula el funcionamiento óptimo de la instalación.

El texto, que cumplirá el próximo enero tres años, establece la apertura diaria de los puntos de venta, “de forma que los vecinos conozcan que disponen de un servicio en el que pueden realizar sus compras”. Una atención al público que se presta de lunes a sábado en horario de 8.00 a 14.00 horas, si bien durante estas jornadas laborales los establecimientos pueden descansar una jornada a la semana, “a elegir entre lunes, miércoles o jueves”, según ha puntualizado la concejala.

Subir