elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registró en septiembre el mayor volumen del año de cartón reciclado con 24 toneladas

Almassora registró en septiembre el mayor volumen del año de cartón reciclado con 24 toneladas
  • El municipio ha reutilizado durante los primeros 9 meses del año 161.340 kilos de este tipo de material

Los vecinos de Almassora reutilizaron el pasado mes de septiembre 24.320 kilos de papel y cartón depositados en los contenedores distribuidos por el consistorio en el término municipal. “Se trata de la cantidad más elevada de este tipo de material contabilizada en los primeros nueve meses del año”, ha significado el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

El departamento municipal ha dado a conocer los últimos resultados en materia de reciclaje de papel y cartón que el consistorio presta en el municipio con el objetivo de dar nuevos usos a este tipo de residuos. “El registro que se ha contabilizado el pasado mes demuestra que nuestra población está concienciada en la reutilización de estos materiales, que pueden tener nuevas vidas”, ha señalado el edil.

Asimismo, ha indicado Brisach, “si depositamos este tipo de rechazos en los contenedores de reciclaje, no sólo colaboramos con el medio ambiente, sino que además evitamos un coste innecesario en el pago del tratamiento de las basuras”. De hecho, tal y como ha señalado el regidor, “si depositamos el papel y el cartón en los contenedores de residuos orgánicos, elevamos los kilos a tratar por la empresa concesionaria del servicio y esto se traduce en un incremento de los gastos anuales, ya que el consistorio paga en función de los kilos de basuras orgánicas que produce al año”.

Por meses, cabe señalar que el mes de septiembre fue el más destacado, con 24.320 kilos, por delante del mes de junio, con 20.180 kilos, y de marzo, con 19.900 kilos. Durante los primeros nueve meses del año, los registros más reducidos se situaron en los meses de abril, con 13.820 kilos, y enero, con 15.320 kilos.

Por tipo de depósito, los contenedores tipo iglú distribuidos por el municipio registraron 125.500 kilos de cartón, el volumen más elevado y más utilizado por los residentes para depositar este tipo de materiales. A éste le siguen los contenedores situados en el ecoparque, con 17.940 kilos, y el sistema de recogida de cartón puerta a puerta, dirigido a los pequeños negocios de la población. Éste último ha permitido reutilizar 17.900 kilos de papel y cartón, ha desgranado Brisach.

Por último, el regidor ha querido valorar positivamente los resultados en materia de reciclaje y reutilización que se registran cada año y que “demuestran un incremento paulatino de los residuos a los que los vecinos dan nuevos usos con una sencilla separación de los rechazos en sus casas”. Una acción que demuestra “que nuestro municipio está concienciado con el medio ambiente y que se preocupa por dar nuevas vidas a materiales que son susceptibles de ser reaprovechados”, ha considerado el regidor.

Subir