elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación La Vila viaja a Teruel el próximo sábado

La asociación La Vila viaja a Teruel el próximo sábado
  • Los interesados tienen de plazo hasta mañana jueves para inscribirse en la escapada

La asociación de vecinos La Vila d'Almassora ha organizado una visita cultural a la vecina provincia aragonesa de Teruel el próximo sábado 16. La cita, que forma parte del paquete de actividades que desarrolla el colectivo periódicamente, está abierta a los socios y a todos los vecinos y residentes interesados en acudir.

Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta tarde la interesante iniciativa junto al presidente de la asociación vecinal, Pepe Artero. Ambos, han animado a quienes todavía no hayan formalizado su inscripción, “a formar parte de la actividad, puesto que la ruta pretende recorrer los puntos más emblemáticos de la histórica capital turolense”.

El circuito, que partirá el próximo sábado a las 7.00 de la mañana desde la plaza Jaime I de Almassora, tiene un precio de 20 euros para los socios y de 22 euros para el resto de interesados que no formen parte del colectivo vecinal. “Las plazas son limitadas, por lo que es interesante que todo aquél que desee acudir, contacte cuanto antes con la asociación en la calle Virgen de los Dolores número 2, en horario de tardes”, ha concretado el presidente de La Vila.

El objetivo de la ruta es recorrer los edificios más relevantes y destacados de Teruel, arrancando por el Museo Provincial, la conocida torre Mudéjar, así como el mausoleo de los Amantes y la iglesia de San Pedro. La salida, que también llevará a los asistentes por la torre Andino, el claustro de San Pedro, la catedral y un paseo por la ciudad, incluye un guía, el autobús y la comida.

“Esperamos”, ha declarado Artero, “que la ruta escogida sea del agrado de nuestros socios y de aquéllos que también se han animado a participar en la visita”. Por su parte, Palomares ha incidido en el valor de escapadas como ésta “que forman parte del conjunto de actividades que desarrollan las asociaciones y que permiten estrechar lazos entre vecinos que día a día conviven y residen en un mismo entorno”, ha considerado la edil.

Subir