elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte 160.000 euros a la ampliación y accesibilidad de aceras en colegios de Infantil y Primaria

Almassora invierte 160.000 euros a la ampliación y accesibilidad de aceras en colegios de Infantil y Primaria
  • El equipo de gobierno ha actuado en los últimos dos años en los colegios Errando Vilar, Hermanos Ochando y Embajador Beltrán

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora ha invertido 160.000 euros en la ampliación y accesibilidad de aceras en los colegios de Infantil y Primaria de la localidad. Una inyección notable que ha culminado con la actuación materializada en el acceso de Infantil del colegio Embajador Beltrán desarrollado durante el pasado septiembre. “El proyecto ha cumplido con un plan que nos marcamos durante este mandato y cuyo objetivo no era otro que reforzar la seguridad de los escolares que acuden a los centros docentes”.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el consistorio, ha incidido en la relevancia de un proyecto “que aunque no es una acción de envergadura, sí lo es en la práctica, puesto que la mejora que se consigue es notable para los usuarios habituales de estas calles”, ha declarado el titular de la cartera”. “Con el proyecto que desarrollamos en el colegio Embajador Beltrán, hemos cumplido un programa de obras que no está cerrado, sino que está abierto a cualquier mejora que pudiera surgir con el único objetivo de mejorar las condiciones de los pequeños que acceden a sus colegios a través de estos circuitos peatonales”.

En todo caso, la inversión que ha desarrollado el departamento que dirige Brisach en los colegios públicos es destacada y ha permitido mejorar el entorno de los colegios Embajador Beltrán, Errando Vilar y Hermanos Ochando. “Estos últimos se ejecutaron durante el pasado año, con una inversión de 110.000 euros”, ha concretado el regidor. Una actuación que en el caso del colegio Hermanos Ochando permitió ampliar el perímetro del centro educativo con aceras accesibles a todos los peatones y con una superficie desahogada para el paso de los peatones. Unas dimensiones adaptadas a las necesidades que se completaron con la plantación de arboleda “que circunda el colegio”.

El proyecto se desarrolló de forma paralela a las obras del colegio Errando Vilar, en la calle Constitución. “En este caso ampliamos la acera del colegio de modo que todo el centro educativo disfruta de un circuito peatonal que permite en la práctica poder recorrer el colegio con garantías de seguridad plenas”. Una programa de obras que, “al igual que en el colegio Hermanos Ochando, se completó con la plantación de árboles que mejoran la estética urbana y permiten humanizar el urbanismo de nuestra población”, ha indicado el edil.

El paquete de obras que se desarrolló durante el pasado y que ascendió a los 110.000 euros, “se suma a la inversión de 49.864,36 euros que se ha desarrollado durante este estío”. Al igual que en los otros colegios, “en el Embajador Beltrán hemos actuado en el acceso de Infantil para mejorar la seguridad de los pequeños y a la ampliación de aceras y la incorporación de arboleda, se sumará en breve la instalación de una barrera que reforzará todavía más la seguridad y control de los pequeños”, ha indicado el titular de Urbanismo.

Coordinación con Educación
Las actuaciones practicadas en los colegios de Infantil y Primaria de la población se ha definido de forma coordinada entre los departamentos de Urbanismo y Educación. Tanto Enrique Brisach como María Tormo han establecido las necesidades que registraban los colegios y han definido las acciones a adoptar “con el objetivo de dar respuesta a las demandas que los usuarios nos presentan”, ha señalado Brisach.

Las dimensiones de las aceras se han ampliado hasta los 3 metros ganando espacio para los peatones frente a la circulación rodada. “El objetivo ha sido y sigue siendo que la concentración que se genera a horas puntuales, acceso y salida de escolares a los colegios, se desarrolle en un espacio desahogado, con las condiciones exigibles por la normativa, tanto en materia de accesibilidad como en superficie”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.

Subir