elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo de inscripción en la tercera edición de la UNED Senior

Almassora abre el plazo de inscripción en la tercera edición de la UNED Senior
  • Los interesados pueden formalizar su matrícula en el SIAC y en el ayuntamiento, así como en la reunión informativa convocada el 13 de octubre en la Casa de la Música

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado la tercera edición del curso de la UNED Senior de la localidad después del éxito cosechado en las anteriores convocatorias. “Se trata de un programa formativo que fue acogido desde el primer día con un rotundo interés por parte de nuestros vecinos y prueba de ello ha sido el incremento paulatino de alumnos que ha registrado el curso”.

María Tormo, edil de Educación, ha detallado las características de un programa dirigido a vecinos mayores de 45 años que pretendan ampliar y/o reforzar sus conocimientos en materias tan diversas y variadas como el inglés, la lengua, literatura o ciencia. “Se desarrolla durante un curso completo y se divide en dos cuatrimestres. El primero entre el 18 de octubre y el 31 de enero, y el segundo del 7 de febrero al 4 de junio”.

Las clases, que se impartirán en CaixAlmassora los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas, impartirán materias tan variadas como como lengua, literatura, valenciano, derecho, historia, filosofía, dinámica de grupo, nutrición, estimulación de la memoria, música, cine y dibujo. Una oferta completa que se destallará y desgranará en la reunión informativa que el municipio celebrará el 13 de octubre a las 18.00 horas en la Casa de la Música.

Para participar de esta nueva edición, “los interesados deben dirigirse al SIAC o bien al departamento de Educación, en el Ayuntamiento de Almassora, donde les tramitarán la matrícula que tiene un coste de 140 euros”. Asimismo, tal y como ha indicado Tormo, “también se podrán inscribir en la reunión informativa que se celebrará el miércoles 13 en la Casa de la Música”. Los interesados deberán abonar la tasa y presentar la solicitud de matrícula debidamente cumplimentada, así como la fotocopia del DNI y tres fotografías tamaño carné, ha concretado la regidora.

Una experiencia positiva

Cabe señalar que la UNED Senior arrancó en Almassora en el año 2008 con un primer curso que contó con una veintena de estudiantes “y que con los años se han incrementado”. En este sentido, ha manifestado Tormo, “esperamos que el número de alumnos siga creciendo, ya que su asistencia constituye la muestra más evidente de que el programa funciona”.

Un ciclo que además de incorporar clases teóricas, también suma a su plan didáctico conferencias, debates, excursiones y charlas “que dinamizan la oferta lectiva en el aula y logran, en definitiva, hacer más atractivo este programa por el que muchos vecinos ya han preguntado”, ha manifestado la edil.

Subir