elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora iniciará los trabajos estructurales de la nueva biblioteca a partir de octubre

Almassora iniciará los trabajos estructurales de la nueva biblioteca a partir de octubre
  • Felip visita las dependencias que se ejecutan en la planta baja de la antigua Cámara Agraria

La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha visitado esta semana las obras que se ejecutan en la planta baja del antiguo edificio de la Cámara Agraria con el objetivo de conocer de primera mano el avance del ambicioso proyecto. “Se trata de una obra esperada y demandada, y creemos que la ejecución de la nueva infraestructura va a suponer una mejora sustancial para nuestros vecinos”.

La titular de la cartera de Cultura se ha interesado por el avance de una actuación que está previsto arranque el próximo mes de octubre con la ejecución de los trabajos relativos a la estructura. Unas labores estipuladas en el plan de obra que arrancó el pasado mes de julio con las demoliciones y que en estos momentos se ocupa de las excavaciones y movimientos de tierra, así como de las tareas relativas al saneamiento.

El plan de obras contempla la ejecución de los trabajos de la estructura y de rehabilitación de la fachada a partir del próximo mes y está previsto que culminen a lo largo del trimestre. Unas labores que se ejecutarán de forma paralela a los trabajos de cubierta, cerramientos, tabiquería, pavimentos, revestimientos y falsos techos. Asimismo, los operarios de la firma adjudicataria del proyecto también se emplearán en las labores relativas a la instalación eléctrica, de fontanería, contraincendios y climatización de las instalaciones.

“Se trata de un proyecto emblemático, una obra ambiciosa que dará respuesta a las demandas de una población cercana a los 25.000 habitantes. Un inmueble dotado de los servicios y las prestaciones de última tecnología, accesibles y prácticos”, ha concretado la regidora de Cultura.

Cabe señalar que el proyecto, que dotará a Almassora de un espacio para la consulta, lectura y préstamo de libros dotado con 465,01 metros cuadrados, se ejecuta con un importe de 817.977,65 euros, un presupuesto que se financia con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local promovido por el Gobierno central.

“El objetivo que nos hemos marcado es que durante el primer semestre del año podamos poner en marcha este nuevo servicio cuyas obras arrancaron el pasado mes de julio y que está previsto culminen a final durante el primer trimestre del ejercicio, una vez se cumplan los ocho meses contemplados en el pliego de condiciones marcados para la adjudicación”, ha concretado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

Servicio temporal en El Mercado
Mientras se ejecuta este programa urbanístico, el servicio de la biblioteca municipal se presta en un espacio temporal habilitado en la primera planta del edificio El Mercado. Con un acceso adaptado y una ubicación céntrica, a escasos metros del antiguo edificio consistorial, las consultas, préstamos y sala de lectura se ubican en este inmueble “que se trasladará una vez las nuevas dependencias estén concluidas y operativas”.

El objetivo, tal y como ha indicado la titular de la cartera de Cultura, es que durante el segundo trimestre del año podamos abrir las puertas de la nueva biblioteca y prestar a nuestros vecinos unas dependencias adaptadas y dimensionadas a sus necesidades”, ha concluido Felip.

Subir