elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes inicia sus actividades de salud con el 92% de sus plazas ocupadas

Deportes inicia sus actividades de salud con el 92% de sus plazas ocupadas
  • Los interesados en ocupar una plaza en los programas acuáticos para adultos todavía disponen de plazas libres

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha hecho balance del arranque de la temporada 2010-11 que comenzó oficialmente ayer lunes con una ocupación del 92% en el programa de actividades de salud. “Se trata de un balance más que positivo, que demuestra que la oferta se ajusta a la demanda, ya que de las 214 plazas ocupadas, son 17 las que quedan libres”.

David Martínez, regidor del área, ha desgranado el proceso de matrícula que, arrancó el pasado lunes 6 de septiembre y se ha prolongado hasta el pasado viernes 24, “si bien quien desee inscribirse en alguno de los programas en los que restan plazas, todavía está a tiempo de formalizar su inscripción”.

Por lo que respecta al programa de actividades de salud, quedan plazas libres en el grupo de La Garrofera, a partir de las 15.30 horas,mientras que en el ciclo que se desarrolla en estas mismas instalaciones los martes y jueves a partir de las 20.15 horas, “también se dispone de vacantes”.

El plan de actividades acuáticas también cuenta con una oferta de vacantes que si bien está completo en los programas de preinfantil e infantil, “todavía dispone de plazas en los programas para adultos”, ha concretado el regidor. El programa de Aquaplus para niños también posee 5 vacantes, al igual que Aquaforma, con 7 plazas libres. Por contra, la natación terapéutica está copada, al igual que el programa Aquasalus para niños y bebés. Restan, por el contrario, vacantes en Aquasalus adultos con dos plazas libres, el curso para embarazadas, con una plaza vacante, y Gent Gran, que posee 13 vacantes por ocupar.

“El balance es más que positivo”, ha considerado el titular de la cartera de Deportes, “sobre todo porque los programas tienen unos horarios amplios, ajustados a las demandas de nuestros usuarios, y con una variedad notable, que cada año trabajamos por mejorar con las sugerencias que nos presentan los vecinos que se matriculan en el servicio”, ha considerado el responsable municipal.

En este sentido, el edil ha incidido en la calidad del servicio que se presta en las dependencias del complejo deportivo de la piscina climatizada, así como la profesionalidad de los técnicos que dirigen las clases, “que permite ofertar un servicio de alto nivel ajustado a las solicitudes de nuestros usuarios”. En este sentido, Martínez ha señalado que “seguimos trabajando día a día para mejorar nuestra oferta y lo hacemos gracias a las propuestas que los alumnos nos hacen llegar”.

Horario amplio
El servicio deportivo municipal que reúne en la avenida Generalitat las instalaciones de la piscina cubierta y la sala de aparatos y sala polifuncional abre de lunes a viernes de 6.45 horas de la mañana a las 22.00 horas. Durante los fines de semana, el horario no es menos amplio, ya que arranca el sábado a las 9.00 de la mañana y hasta las 14.30 horas, mientras que por la tarde el servicio se presta entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Por último, la jornada dominical también dispone de un servicio dirigido a todos los usuarios que deseen acceder a las instalaciones deportivas con un horario que arranca a las 10.00 de la mañana y se prolonga hasta las 14.00 horas del mediodía.

Subir