elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promociona las actividades de la residencia de la tercera edad en la Red Intergeneracional

  • El programa, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, da a conocer en su última comunicación, la actividad musical desarrollada en julio en el centro de mayores municipal

El curso Percusión, Expresión y Creación Sonora que la residencia de la tercera edad de Almassora desarrolló el pasado 16 de julio en sus instalaciones ha entrado a formar parte de los proyectos que la Red Intergeneracional, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha dado a conocer en su última comunicación.

Un amplio reportaje, apoyado con imágenes, da cuenta del “experimento musical” que se desarrolló en las dependencias municipales en el marco de las actividades que desarrolla periódicamente la prestación de la localidad. La sala multifuncional de las dependencias acogió el ciclo organizado por el Cefire de Castellón y que fue posible después de una semana en la que alrededor de 25 maestros y profesores recibieron consejos, propuestas y enseñanzas a cargo del profesor de Percusión del Conservatorio de Valencia y miembro del grupo Amores y Capella de Ministrers.

La puesta en escena contó con la participación de usuarios, empleados y familiares que tuvieron la oportunidad de experimentar las melodías, armonías, ritmos, silencios y sonidos que ofrece la música. Durante cerca de una hora, los instrumentos, la percusión corporal y diferentes sonidos conformaron una amalgama de música experimental “disfrutada con los cinco sentidos por todos los presentes”, tal y como se detalla en el reportaje publicado por el Gobierno central.

Subir