elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el derribo del Ayuntamiento de Almassora

Concluye el derribo del Ayuntamiento de Almassora
  • Los trabajos de demolición culminaron ayer tarde y hoy se limitan a la retirada de escombros

El Ayuntamiento de Almassora que el municipio levantó en 1969 para albergar los servicios municipales forma ya parte de la historia. La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del proyecto de demolición y construcción de la nueva infraestructura culminó en la tarde de ayer las tareas de derribo y se emplea durante la jornada de hoy martes en la retirada de los escombros acumulados.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento del calendario de obras programado para la demolición de la antigua casa consistorial y se ha mostrado confiado en que las tareas en las que actualmente se emplea la contratista “sigan el mismo buen ritmo que hasta la fecha se ha registrado”.

Cabe señalar que una vez se haya procedido a la retirada total de los materiales provocados por el derribo, la UTE contratada se empleará en la excavación y cimentación de la que ha de ser la planta sótano del futuro consistorio. “Estos trabajos está previsto que se prolonguen durante el próximo mes de octubre y se compatibilice la excavación con la construcción del forjado de la planta soterrada que poseerá el futuro inmueble”.

La construcción del nuevo edificio ha obligado a cortar al tráfico puntualmente el paso por las calles Caridad, San Ramón, León XIII y San Lucas, “que esperamos hayan causado los mínimos contratiempos a nuestros vecinos y residentes”, ha declarado Brisach. Asimismo, “lamentamos las molestias que la actuación haya podido generar entre los residentes más próximos y agradecemos su paciencia”.

Cabe señalar que desde el consistorio se ha exigido a la empresa adjudicataria del proyecto la adopción de medidas tendentes a mitigar las molestias, como la incorporación de riego por aspersión, así como la distribución de paneles informativos para advertir a los conductores del cierre al tráfico temporal de las citadas vías.

Subir