elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a una veintena de vecinos en los talleres de inserción laboral para desempleados

Almassora reúne a una veintena de vecinos en los talleres de inserción laboral para desempleados
  • Felip clausura un programa gratuito que se enmarca en las acciones emprendidas por el departamento para promover el empleo

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha clausurado hoy miércoles los talleres de inserción laboral promovidos por la cartera que dirige Felip y dirigidos a desempleados. El programa, que se ha desarrollado en dos jornadas en las que se han impartido cuatro ciclos distintos, ha reunido a una veintena de residentes interesados en reforzar sus conocimientos en materia laboral.

“Agradecemos a todos los que habéis asistido a este ciclo vuestra presencia ya que el éxito de la misma dependía de la participación que se registrara”. “Confiamos en que los conocimientos adquiridos en el aula os sean útiles para buscar un empleo en un mercado laboral que somos conscientes que atraviesa un momento crítico”. En todo caso, ha apostillado la edil, “desde el consistorio continuaremos promoviendo acciones como ésta y planes de formación y empleo que, pese a que no sean de nuestra competencia, permitan dar respuesta efectiva y práctica a los vecinos que os encontráis en una situación de desempleo”.

La regidora ha saludado a la profesora y a los alumnos del curso “Información laboral básica” que ha cerrado hoy el programa de cuatro cursos que Almassora ha desarrollado entre el viernes 17 y hoy miércoles 22 en el aula de formación del departamento de Servicios Sociales. “Los ciclos han sido posibles gracias a la Diputación Provincial de Castelló, que estudió nuestra solicitud y autorizó la demanda presentada”, ha concretado la regidora.

Cuatro talleres gratuitos que han recibido una respuesta importante por parte de la ciudadanía. El primero de los cursos, “Dónde y cómo buscar empleo”, encabezó el programa que se desarrolló el pasado viernes entre las 9.00 y las 10.45 horas y al que continuó, entre las 11.15 y las 13.00 horas, “Confección de un currículo vitae”. La programación ha continuado hoy miércoles a partir de las 9.00 horas con un taller que ha abordado la “Entrevista de selección”, mientras que entre las 11.15 y las 13.00 horas se ha impartido el ciclo “Información laboral básica”.

La titular de la cartera de Empleo en el consistorio ha indicado que el interesado en matricularse en todos los cursos “ha tenido la opción de hacerlo, acudiendo a cada una de las convocatorias ya que no se han solapado”. Una circunstancia que ha pretendido facilitar a los interesados su acceso a los programas, “ya que el objetivo no ha sido otro que registrar el mayor número posible de interesados para dotarles de nuevos mecanismos y herramientas que les faciliten su acceso al mercado laboral”.

Apuesta por el empleo
La clausura de los cuatro talleres de inserción laboral se suma a las acciones emprendidas por el equipo de gobierno del Partido Popular en materia de empleo. Un esfuerzo y gestión que ha permitido que durante el primer semestre del año el consistorio haya gestionado la contratación de más de un centenar de personas y administrado un millón de euros dedicados a promover la creación de empleo.

“Somos conscientes de que pese a que el Ayuntamiento de Almassora no es competente en esta materia, son muchos los vecinos que llegan hasta el consistorio reclamando una solución a situaciones que, en muchos casos, constituyen verdaderos dramas”, ha manifestado la titular de la cartera de Empleo.

Por este motivo, el consistorio definió a finales de 2008 la constitución de una Mesa por el Empleo en el seno de la cual se administrara y gestionara la búsqueda de talleres, contratos y canalización de currículos dirigido a canalizar las demandas de empleo presentadas en el consistorio. “La meta no era, es y sigue siendo otra que la de ofrecer una respuesta a los vecinos que nos demandan soluciones a la búsqueda de empleo”, ha considerado la titular de la cartera de Empleo.

Subir