elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía el parque móvil de la Policía Local

Almassora amplía el parque móvil de la Policía Local
  • El nuevo utilitario, que no ha supuesto ningún desembolso para las arcas municipales, es una mejora aportada por la firma adjudicataria de la recogida de vehículos abandonados

El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado al parque móvil de la Policía Local un nuevo vehículo todoterreno que mejora la prestación que los agentes armados desarrollan en la localidad. El primer teniente de alcalde y regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha señalado que el nuevo utilitario no ha supuesto desembolso alguno para las arcas municipales, “puesto que ha sido una mejora aportada por la empresa a la que finalmente se le ha adjudicado el servicio de recogida de vehículos abandonados”.

El regidor, que ha arropado al primer edil, Vicente Casanova, en la inspección del nuevo transporte, ha manifestado que la firma que finalmente obtuvo la contrata “ha aportado gratuitamente este utilitario que hemos considerado oportuno incorporar a la plantilla de la Policía Local para mejorar, poco a poco, la flota del servicio”. Tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, “somos conscientes de que los vehículos del cuerpo armado registran un desgaste extraordinario como consecuencia del uso continuado que las patrullas de servicio realizan diariamente por nuestro municipio”. En este sentido, ha considerado el edil, “esta aportación viene a mejorar las prestaciones locales si bien desde el consistorio consideramos necesaria la mejora periódica de los utilitarios que emplean los agentes”.

Cabe señalar que sólo en 2009 fueron cerca de 170.000 kilómetros los recorridos por los efectivos de la Policía Local para desarrollar labores no sólo de vigilancia y control, sino también de apoyo, ayuda y prestación de servicios a los vecinos de la localidad.

Subir