elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Almassora copan la oferta deportiva estival

  • Más del 85% de los usuarios de la oferta de julio y agosto residen en la localidad

Los vecinos de Almassora han copado durante este estío la oferta deportiva propuesta por el Servei Esportiu Municipal (SEM) con el objetivo de mantener en buena forma a los vecinos durante los meses de verano. El regidor de Deportes, David Martínez, ha hecho balance del programa desarrollado en julio y agosto en el que se advierte “que más del 85% de las matrículas se corresponden con vecinos de nuestra población”.

Una aceptación notable que también se constata en el número de inscripciones, ya que “mientras las actividades acuáticas han registrado una tasa de ocupación del 82%, en el caso de las Escuelas Deportivas Municipales el resultado ha sido superior al 73%”, ha desgranado el regidor de Deportes. “El resultado del balance demuestra que la oferta prevista se ajusta a los intereses de nuestros vecinos, ya que la amplia mayoría de los matriculados están empadronados en el municipio, mientras que el grado de ocupación es notable”.

Por actividades deportivas, las acuáticas contaron con una oferta de 276 vacantes de las cuales fueron 226 las ocupadas, mientras que las Escuelas Deportivas Municipales fueron 150 las plazas ofertadas y 110 las cubiertas. En el caso de las propuestas acuáticas, la programación fue variada, desde bebés a adultos, y la respuesta registrada también destacable, con un 82% de inscripciones. Entre los cursos ofertados, el de 3 a 5 años fue el más demandado, con todas sus plazas cubiertas, seguido del de pequeños de 6 a 14 años, con una tasa de ocupación del 87,5% registrado.

El titular de la cartera de Deportes ha incidido en la relevancia de una oferta que cada año gana más “usuarios y, sobre todo, fideliza al usuario”. De hecho, ha apostillado el regidor, “durante el estío fueron muchos los vecinos que tramitaron las renovaciones en sus cursos con la intención de reservar su plaza de cara a la temporada deportiva 2010-11”, ha destacado Martínez.

Ocupación de las últimas vacantes

Cabe señalar que el próximo viernes 17, los interesados en optar a las plazas libres de las actividades acuáticas de la piscina climatizada pueden solicitar número en las instalaciones del SEM para obtener fecha y hora para formalizar la matrícula. La fase de inscripción, dirigida a vecinos no empadronados en el municipio, se tramita después de un primer plazo desarrollado del 6 al 10 de septiembre que ha copado prácticamente en su totalidad la oferta de las Escuelas Deportivas para Adultos y los cursillos de bebés y niños.

Subir