elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales convoca la cuarta edición de su exitoso taller de memoria

Servicios Sociales convoca la cuarta edición de su exitoso taller de memoria
  • Los interesados deben dirigirse a la residencia de la tercera edad para inscribirse formalmente en el ciclo que arrancará el próximo 13 de octubre

El departamento de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller en el Ayuntamiento de Almassora ha convocado la cuarta edición del exitoso taller de memoria. El programa, que arrancó por vez primera en octubre de 2007, alcanza una nueva convocatoria con la intención de que “accedan a ella el mayor número de vecinos posible, ya que somos conscientes de que este ciclo despierta una gran expectativa”, tal y como ha reconocido Esteller.

Los interesados en participar en el ciclo, que programa dos cursos a lo largo del año, deben dirigirse a la residencia de la tercera edad para formalizar su preinscripción. “Los grupos son reducidos, con aproximadamente una decena de personas, y se puede acceder a la convocatoria de octubre, que consta de dos grupos y que arrancará el día 13, o bien en la convocatoria de febrero a junio, que clausurará el ciclo 2010-11”.

La regidora de Servicios Sociales ha invitado a todos los vecinos que deseen informarse sobre el ciclo a que acudan a la residencia de mayores de la avenida Generalitat para conocer al detalle la programación. “El curso que arrancará el próximo 13 de octubre se desarrollará todos los miércoles y hasta el 9 de febrero”. El primer grupo lo hará entre las 10.00 y las 11.30 horas, y el segundo entre las 11.30 y las 13.00 horas. “A esta primera convocatoria continuará la prevista a partir de febrero que se prolongará hasta el mes de junio con el desarrollo de 15 sesiones”, ha concretado la edil de Servicios Sociales.

Cabe señalar que el taller de memoria “registra una gran demanda y son muchos los vecinos que solicitan volver a acudir a las aulas para completar su formación”. En opinión de la concejal del área, “se trata de una apuesta del departamento que se formalizó en 2007, si bien se había trabajado de forma experimental en el taller desde el año 2005.

El objetivo del ciclo que convoca Servicios Sociales es, entre otros, evidenciar los cambios cognitivos más sensibles en el envejecimiento, entrenar las habilidades de estimulación o compensación para las pérdidas cognitivas, así como transmitir sugerencias que favorezcan la ejecución de las actividades de la vida diaria.

Igualmente, tal y como ha indicado la edil, “en el taller se proponen ejercicios que permiten estimular las funciones cognitivas en el domicilio ayudando a un entrenamiento de la memoria que sea útil y práctico para la vida diaria”.

Subir