elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEM cuelga el cartel de no hay plazas en la oferta deportiva de 0 a 14 años

  • Las matrículas ocupan durante la primera mañana las 47 vacantes de la sección infantil y juvenil

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha colgado durante la mañana de ayer lunes el cartel de no hay plazas en su oferta deportiva de 0 a 14 años. “Se trata de una respuesta notable que constata que la oferta que programamos resulta atractiva e interesante para nuestros vecinos”. David Martínez, regidor de Deportes, ha valorado positivamente la primera jornada de inscripciones que se produce después de que el área de Deportes ofertara 220 plazas en la campaña de actividades acuáticas y 34 vacantes en el programa de Escuelas Deportivas.

El periodo de matrícula ha arrancado esta semana con la inscripción de vecinos empadronados en la localidad y empleados en el municipio. “El proceso se prolongará hasta el viernes, fecha en la que se distribuirán los números entre vecinos no empadronados en la localidad”, ha concretado el titular de Deportes. “Esperamos que durante esta semana se formalicen alrededor de un centenar de matrículas, aproximadamente el 50% de las vacantes”.

El SEM continuará el proceso de matriculación la próxima semana, en esta ocasión con los vecinos de otras localidades que deseen acceder a la oferta deportiva. “En este caso la matrícula arrancará a partir del 20 de septiembre y se prolongará hasta el día 24. “Una vez ocupadas todas las plazas de cada actividad se generará una lista de espera para cada grupo de modo que los interesados en asistir a un curso y no hayan obtenido plaza, puedan hacerlo si se produce alguna baja”, ha concretado Martínez.

El objetivo es que el viernes 27 de septiembre arranque la campaña deportiva de la nueva temporada con la oferta del primer trimestre. En opinión del titular de la cartera de Deportes, “el número de usuarios que cada año renuevan su matrícula es importante, lo que constata que la oferta se ajusta a las demandas de los usuarios y los diferentes cursos que se proponen son del agrado de nuestros demandantes”. Cabe señalar que tras este primer trimestre, que se prolongará hasta el 22 de diciembre, se ofertará la segunda campaña de la programación “que esperamos que también registre una demanda similar a la que hemos atendido durante este primer trimestre”, ha declarado el regidor.

Cabe señalar que de las cerca de un millar de vacantes que ha ofertado el SEM para este inicio de campaña, más del 70% de las plazas se ha ocupado con renovaciones. “Creemos que la oferta es variada y atiende a todas las edades”. Desde bebés, hasta los pequeños de 6 a 14 años, pueden acceder a cursos en las instalaciones de la piscina a los que cabe sumar la oferta dirigida a adultos y Gent Gran, distribuidos en instalaciones municipales de la población.

Subir