elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia mañana la matrícula en su campaña deportiva 2010-11 tras repartir más del 50% de sus números

  • El SEM tramitará esta semana la inscripción de empadronados y empleados en la localidad

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora iniciará mañana la matriculación de los vecinos empadronados en la localidad y/o empleados en el municipio que deseen  optar a una de las 220 plazas de la campaña de actividades acuáticas o a una de las 34 ofertadas en el programa de Escuelas Deportivas. Durante la mañana del pasado viernes fueron cerca de un centenar los números entregados si bien se incrementaron durante la tarde. “Un número importante si tenemos en cuenta que con cada número se pueden tramitar hasta un máximo de cuatro matrículas”.

David Martínez, regidor de Deportes en el  Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en el registro obtenido el pasado viernes “que se traducirá en inscripciones a partir de esta semana”. Una oferta que parte con 254 plazas después de que “durante la temporada estival, al cierre de la pasada campaña deportiva, fueran más de un 70% los usuarios que decidieron renovar la matrícula”. Una circunstancia que, tal y como ha indicado Martínez, “ha reducido la oferta para este primer trimestre de la campaña 2010-11 como consecuencia de una clara fidelización del usuario a nuestros programas deportivos”.

Cabe señalar que el pasado viernes 3 de septiembre se inició el reparto para acceder a las vacantes disponibles en la nueva campaña y será durante esta próxima semana, entre el 6 y el 10 de septiembre, cuando se proceda a inscribir a los usuarios. El 17 de septiembre se procederá a realizar el mismo sistema de reserva de plaza para los interesados que no hayan podido acceder a esta primera convocatoria. Así, el viernes 17 se repartirán los números y los solicitantes formalizarán su matrícula a partir del 20 de septiembre. “Una vez ocupadas todas las plazas de cada actividad se generará una lista de espera para cada grupo de modo que los interesados en asistir a un curso y no hayan obtenido plaza, puedan hacerlo si se produce alguna baja”, ha concretado Martínez.

“Esperamos que el próximo 27 de septiembre, día de inicio de la campaña del primer trimestre de esta nueva temporada, las plazas estén ocupadas y la temporada arranque con la oferta completa”, ha indicado el regidor. Las diferentes actividades, “en las que ya hemos creado un importante cupo de usuarios fieles, se prolongará hasta el 22 de diciembre y será entonces cuando ofertemos la segunda campaña de la programación”, ha declarado el regidor.

Actividades sin edad
Cabe señalar que la oferta diseñada por el Servei Esportiu Municipal contempla cursos para bebés, con cuarenta plazas programadas de las cuales 13 quedan pendientes de ocupación, mientras que los pequeños de 3 a 5 años cuentan con cursillos dotados con 136 plazas, de las cuales 16 se ofertarán durante este mes de septiembre a fin de que se complete el cupo de la oferta.

Por lo que respecta a los pequeños de 6 a 14 años, de las 259 programadas por el SEM para esta campaña, “serán 18 las que salgan a ocupación durante este mes de septiembre, mientras que los adultos podrán optar a 158 vacantes de las 234 que desde Deportes programamos para este primer trimestre de la campaña”, ha indicado el titular de la cartera de Deportes.

Por último, la gente mayor también podrá optar a las 15 vacantes que quedan libres después de que 21 personas renovaran durante el periodo estival en los tres grupos que se diseñan cada año. “En total, de las 705 plazas que ofertamos en esta campaña acuática 2010-11, los interesados podrán acceder a las 220 que restan por ocupar”. Se trata de un 31% de la oferta, “lo cual demuestra el elevado índice de fidelidad de nuestros usuarios y el éxito de acogida y satisfacción de nuestros usuarios que son, al fin y al cabo, los protagonistas de esta campaña”, ha declarado el regidor.

Por lo que respecta a la oferta de actividades de las Escuelas Deportivas, de las 155 vacantes programadas para esta nueva campaña deportiva, 121 fueron reservadas durante el estío y son 34 las vacantes que se ofertan entre el programa de gimnasia para adultos como en el de gimnasia para Gent Gran.

Subir