elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la UNED Senior avalan el programa formativo

Los alumnos de la UNED Senior avalan el programa formativo
  • El servicio municipal se somete al examen de los estudiantes que muestran su satisfacción al cierre del curso 2009-10

Los alumnos de la UNED Senior de Almassora han avalado el programa formativo que la localidad desarrolla desde el curso 2008-09 con un alto grado de satisfacción entre sus usuarios. Así lo constata el balance emitido por el departamento en relación al último ciclo en el que los alumnos realizan un análisis positivo de los cursos impartidos durante el periodo 2009/2010, “lo que nos anima a seguir trabajando y preparar una nueva campaña”.

María Tormo, edil de Educación, ha explicado entre las propuestas planteadas por el alumnado destaca el refuerzo de asignaturas como inglés e informática, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los estudiantes. Además, ha indicado la edil, las encuestas también han puesto de manifiesto que uno de los aspectos más positivos de este programa formativo es “la relación que se traba entre los asistentes, que ha fraguado lazos estrechos entre profesores y alumnos”.

El departamento de Educación ultima ya los detalles de la tercera convocatoria de la UNED Senior, que se presentará próximamente, y que “pretende registrar un nuevo éxito de asistentes, como se ha producido en las dos convocatorias pasadas”. Así, nuevamente desde la concejalía de Educación se pretende ampliar el número de alumnos, que ya ronda la treintena, e incorporar sugerencias y propuestas planteadas por el alumnado.

Cabe señalar que los dos cursos de la UNED Senior desarrollados se han celebrado en CaixAlmassora y se han nutrido de clases presenciales, debates, excursiones, conferencias y charlas.  “Se trata de un programa que no pretende examinar a los alumnos, sino ampliar y reforzar sus conocimientos, actualizarlos y aprender más sobre temas de actualidad, “recuperando ese interés por acudir al aula, tomar apuntes y plantear cuestiones que puedan resultar atractivas para todos”, ha concluido la regidora de Educación.

Subir