elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación visita la remodelación de las calles San Salvador y San Ramón tras invertir 350.000 euros en el proyecto

Diputación visita la remodelación de las calles San Salvador y San Ramón tras invertir 350.000 euros en el proyecto
  • Casanova muestra a Martínez el resultado de un proyecto que forma parte del Plan de Humanización de la ciudad diseñado por Urbanismo

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha mostrado hoy al presidente en funciones de la Diputación Provincial de Castellón, Francisco Martínez, el resultado de las obras de remodelación que el consistorio ha desarrollado en las calles San Salvador y San Ramón con cargo al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de la institución. La inversión, que se ejecutó por un importe de 349.211,63 euros, ha dotado a la localidad de pasos accesibles, circuitos peatonales adaptados a las necesidades de la población y mejoras en las prestaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La programación urbanística ha contado con una importante inyección económica de la Diputación Provincial que ha permitido que se ejecute un plan de obras que busca la accesibilidad en el marco del Plan de Humanización de la ciudad auspiciado por el equipo de gobierno y definido por el departamento de Urbanismo. “Se trata de una acción notable que se suma a las otras ya ejecutadas y que han permitido incrementar el número de corredores peatonales que conectan con las plazas Pere Cornell y Santa Isabel”, ha indicado el primer edil.

Una acción notable que ha valorado positivamente Martínez quien ha recorrido el nuevo espacio urbano dotado con áreas de esparcimiento, nuevos contenedores soterrados, así como espacios ajardinados “que promueven un urbanismo más atractivo, menos duro y más accesible para nuestros ciudadanos”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Cabe señalar que el proyecto comenzó a ejecutarse durante el pasado ejercicio y se completó durante el primer semestre “de modo que los vecinos ya pueden disfrutar de nuevas aceras y prestaciones públicas que pretenden dar protagonismo al peatón frente al tráfico rodado”. Control y seguridad que refuerzan “una idea de ciudad que pretende ser más humana y atractiva para nuestros vecinos, donde ganen espacio los ciudadanos que recorren las vías urbanas y se fomente la creación de áreas verdes y de esparcimiento”.

El proyecto de remodelación de la calle San Salvador y accesibilidad de la calle San Ramón también ha permitido remodelar un tramo de la calle San Pascual, con la instalación de contenedores y la apertura de una pequeña plaza. Igualmente, se ha actuado en un tramo de la plaza Pere Cornell conectando la actuación con el espacio que ya había sido renovado con cargo a la ejecución del citado espacio público durante el pasado ejercicio. En definitiva, “estamos construyendo un núcleo administrativo y comercial accesible, humano y con una clara vocación social que pretende mejorar las prestaciones a los principales protagonistas, los ciudadanos”.
Subir