elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera abrirá curso el jueves con un centenar de alumnos en sus aulas

La Escola Matinera abrirá curso el jueves con un centenar de alumnos en sus aulas
  • Educación cierra el plazo de inscripción para acceder a este servicio de 7.30 a 9.00 horas que se presta en los seis colegios de Infantil y Primaria de la localidad

La Escola Matinera abrirá el curso 2010-11 el próximo jueves en Almassora con cerca de un centenar de alumnos en sus aulas. Un cupo notable de escolares que accederá a un servicio que se presta de lunes a viernes en los centros educativos de la localidad y que permite a los padres y madres mantener atendidos a los escolares entre las 7.30 y las 9.00 de la mañana.

El Ayuntamiento de Almassora decidió asumir esta oferta complementaria “con la intención de dar un respiro a los padres y madres que trabajan y que deben conciliar sus obligaciones laborales con sus responsabilidades familiares”. María Tormo, regidora de Educación, ha valorado positivamente el resultado de la campaña de matriculación que sólo durante este mes de septiembre “contará con 90 escolares distribuidos en los seis colegios de Infantil y Primaria, y a los que cabe sumar cuatro bonos distribuidos en los colegios Hermanos Ochando y Embajador Beltrán”.

Por centros, el colegio Embajador Beltrán encabeza el número de matrículas, con 22 escolares, seguido por el colegio Cardenal Cisneros, que contará con 19 alumnos que asistan al servicio. Completa el cupo el colegio Hermanos Ochando, con 17 estudiantes, y los colegios Errando Vilar y Regina Violant, con 15 escolares cada uno de ellos. Por último, el colegio número 6 contará con dos estudiantes que acudan al servicio de Escola Matinera.

Si bien ayer jueves cerramos el periodo de inscripción, lo cierto es que esperamos un goteo durante este mes de septiembre”, ha señalado Tormo. Asimismo, ha señalado la edil, “durante el mes de octubre también se suele registrar un pico de inscripciones, si bien consideramos destacable que ya en el primer mes del curso tengamos un centenar de alumnos que accedan a esta prestación”.

A los estudiantes que acudan de lunes y viernes a las aulas desde primera hora de la mañana, se sumarán los alumnos que acudan a través de la modalidad del bono. “Se han adquirido cuatro bonos, dos en el colegio Hermanos Ochando y otros dos en el colegio Embajador Beltrán”. Un tipo de matrícula que habilita a su titular a acudir al servicio en jornadas esporádicas a lo largo del curso lectivo. “Es una opción práctica y eficaz para aquellas necesidades puntuales que se les puedan presentar a las familias que, además, no es nominal, por lo que puede ser transferido a amigos y familiares”, ha indicado la regidora de Educación.

Matrículas mensuales

Cabe señalar que el servicio de Escola Matinera abrirá sus puertas en los centros educativos de Infantil y Primaria de Almassora el próximo 9 de septiembre con el arranque del ciclo lectivo. “Si bien los 90 alumnos matriculados acudirán durante el mes de septiembre, los interesados en matricularse un mes concreto o formalizar la inscripción durante todo el curso, pueden formalizar la solicitud acudiendo al SIAC”.

Cada centro educativo de Infantil y Primaria oferta cada mes 30 plazas fijas en concepto de asistencia mensual o anual, a las que cabe sumar 15 bonos para aquellos usuarios que no requieran una plaza fija y que empleen el servicio de forma esporádica. “Cualquier interesado que desconozca las características del programa y que desee conocer los detalles del mismo, puede obtener información dirigiéndose al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, o dirigiéndose al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana, en la plaza Pere Cornell.

Subir