elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora facilitará el acceso al cementerio con la incorporación de dos sillas ortopédicas

Almassora facilitará el acceso al cementerio con la incorporación de dos sillas ortopédicas
  • Palomares pretende tener operativo el servicio para la festividad de Todos los Santos

La concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por Ramona Palomares, facilitará el acceso al camposanto de la localidad a partir del próximo trimestre con la incorporación de dos sillas ortopédicas que presten servicio a los usuarios con movilidad reducida. La mejora persigue “prestar atención a los vecinos que acuden al cementerio y que requieren de un apoyo para poder desplazarse por el mismo”.

Palomares ha reconocido que las dos sillas “mejorarán la prestación que se otorga desde el consistorio y dará respuesta a las necesidades que muchos visitantes plantean con el objetivo de recorrer el cementerio”. La titular de la cartera municipal ha hecho hincapié en las mejoras que de forma periódica se llevan a cabo en la instalación pública con el objetivo de “mantener en condiciones óptimas nuestro camposanto”.

Así las cosas, cabe señalar que la cartera que dirige la edil adquirió dos escaleras móviles de seguridad para acceder a los nichos de las últimas filas con garantías. “Se trató de una inversión a la que incorporaremos esta nueva adquisición con la intención de continuar este plan de mejora continua del cementerio”, ha señalado la regidora.

El objetivo de Palomares es formalizar la compra de ambas sillas ortopédicas durante este mes de septiembre de modo que a partir del mes de octubre y durante la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el servicio esté disponible para el uso de todos los vecinos que requieran de esta prestación.

Subir