elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra el jueves el plazo para inscribirse en la Escola Matinera

  • Educación, que abrió el pasado 19 de julio el plazo de matrícula, oferta 45 vacantes los colegios de Infantil y Primaria

A escasos días del arranque del ciclo lectivo 2010-11, los vecinos de Almassora que deseen matricular a sus hijos en el servicio de Escola Matinera que el consistorio oferta en los centros de Infantil y Primaria del municipio, “todavía disponen de plaza para formalizar la inscripción”. María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado que la prestación de la cartera municipal, que el consistorio asumió en el curso 2008-09, “puede solicitarse hasta el jueves 2 de septiembre, plazo límite para formalizar la matrícula”, tal y como ha indicado la titular de la cartera.

El Ayuntamiento de Almassora decidió en esta tercera edición ampliar el plazo de inscripción en la convocatoria “con el objetivo de facilitar un periodo más amplio y desahogado a las familias que deseaban inscribir a sus pequeños”. Una iniciativa que fue acogida con satisfacción “tal y como constataron las cerca de un centenar de reservas que se tramitaron en los primeros quince días”, ha señalado Tormo.

Cabe señalar que el servicio de Escola Matinera abrirá sus puertas en los centros educativos de Infantil y Primaria de Almassora el próximo 9 de septiembre con el arranque del ciclo lectivo. “El servicio pretende facilitar a los padres y madres trabajadores la conciliación de sus obligaciones laborales con sus responsabilidades familiares”. Un objetivo que en opinión de Tormo “se logra, ya que son cada año más los padres y madres que  acceden a esta prestación que arranca a primera hora de la mañana y se prolonga hasta el arranque formal de las clases en las aulas”.

Dirigida a los alumnos escolarizados en los centros educativos de la población, el consistorio oferta 45 vacantes por cada uno de los centros, “de modo que se dé una cobertura desahogada a los interesados en asistir al programa”. Un servicio que se presta en las aulas de los colegios de Infantil y Primaria entre las 7.30 horas y las 9.00 de la mañana. Juegos, talleres y diversión adaptada a cada una de las edades de sus usuarios no faltan en este proyecto educativo “que constituye una de las prestaciones más demandadas en la población”.

Cabe señalar que cada centro educativo ofertará 30 plazas fijas en concepto de asistencia mensual o anual, a los que cabrá sumar 15 bonos para aquellos usuarios que no requieran una plaza fija y que empleen el servicio de forma esporádica. Los interesados pueden acceder al servicio a través de una matrícula mensual o anual -por ciclo lectivo- o bien adquirir un bono que habilita al usuario que lo presenta a asistir durante diez sesiones a la Escola Matinera. “En este caso, el sistema del bono no es nominal, por lo que puede ser utilizado por hermanos, familiares o amigos, ya que no es necesario que exista una relación de parentesco, y permite a padres y madres hacer uso del mismo en diez ocasiones”. El coste del bono es de 36,15 euros.

Matrícula en el SIAC
Los interesados en ocupar una de estas vacantes -se ofertan 45 por cada centro educativo- deben dirigirse a la oficina del SIAC (Servei d'Informació i Atenció Ciutadana) y formalizar la matrícula cumplimentando un formulario y abonando las tasa correspondiente. Un importe que no ha variado respecto a la pasada campaña, “ya que consideramos que en un momento económico tan crítico como el actual era conveniente apostar por el mantenimiento de los precios”, ha indicado la edil. Así, el importe por la asistencia a mes completo a la Escola Matinera será de 27,27 euros, si bien los interesados pueden acudir al servicio a ciclo completo, de septiembre a junio, con la opción de domiciliar el pago.

Subir