elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes ofertará 220 plazas en la campaña de actividades acuáticas tras ocupar 485 vacantes con renovaciones

Deportes ofertará 220 plazas en la campaña de actividades acuáticas tras ocupar 485 vacantes con renovaciones
  • El 3 de septiembre se repartirán los números y del 6 al 10 se formalizarán las matrículas

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ofertará a partir del próximo lunes 220 plazas en la campaña de actividades acuáticas 2010-11. El programa de cursos arranca con 485 vacantes ya ocupadas “gracias a que muchos de los usuarios de los servicios decidieron renovar durante el verano y asegurarse la plaza”, ha señalado David Martínez, regidor de Deportes.

La campaña deportiva, con una oferta de 705 plazas, “ha conseguido fidelizar a un 69% de los usuarios, que decidieron al finalizar sus cursos formalizar las correspondientes renovaciones para confirmar su plaza en la nueva temporada”. El titular de la cartera de Deportes ha mostrado su satisfacción por el elevado número de inscripciones “que se nutrirán durante este mes de septiembre con la ocupación del resto de vacantes que esperamos completar para iniciar la campaña al 100%”.

Cabe señalar que el programa de actividades acuáticas previstas por el SEM contempla propuestas para todas las edades, “desde bebés a gente mayor”. Una oferta variada y amplia a la que pueden optar los interesados recogiendo su número el próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 7.30 horas. “Este primer periodo de inscripción está dirigido a usuarios empadronados en la localidad y/o que trabajan en el municipio, de modo que obtengan fecha y hora para poder formalizar su matrícula en el primer trimestre”.

Una vez se obtenga este número, entre el 6 y el 10 de septiembre se procederá a inscribir a los usuarios y el 17 de septiembre se procederá a realizar el mismo sistema de reserva de plaza para los interesados que no hayan podido acceder a esta primera convocatoria. El viernes 17 se repartirán los números y los solicitantes formalizarán su matrícula a partir del 20 de septiembre. “Una vez ocupadas todas las plazas de cada actividad se generará una lista de espera para cada grupo de modo que los interesados en asistir a un curso y no hayan obtenido plaza, puedan hacerlo si se produce alguna baja”, ha concretado Martínez.

“Esperamos que el próximo 27 de septiembre, día de inicio de la campaña del primer trimestre de esta nueva temporada, las plazas estén ocupadas y la temporada arranque con la oferta completa”, ha indicado el regidor. Las diferentes actividades, “en las que ya hemos creado un importante cupo de usuarios fieles, se prolongará hasta el 22 de diciembre y será entonces cuando ofertemos la segunda campaña de la programación”, ha declarado el regidor.

Actividades sin edad
Cabe señalar que la oferta diseñada por el Servei Esportiu Municipal contempla cursos para bebés, con cuarenta plazas programadas de las cuales 13 quedan pendientes de ocupación, mientras que los pequeños de 3 a 5 años cuentan con cursillos dotados con 136 plazas, de las cuales 16 se ofertarán durante este mes de septiembre a fin de que se complete el cupo de la oferta.

Por lo que respecta a los pequeños de 6 a 14 años, de las 259 programadas por el SEM para esta campaña, “serán 18 las que salgan a ocupación durante este mes de septiembre, mientras que los adultos podrán optar a 158 vacantes de las 234 que desde Deportes programamos para este primer trimestre de la campaña”, ha indicado el titular de la cartera de Deportes.

Por último, la gente mayor también podrá optar a las 15 vacantes que quedan libres después de que 21 personas renovaran durante el periodo estival en los tres grupos que se diseñan cada año. “En total, de las 705 plazas que ofertamos en esta campaña acuática 2010-11, los interesados podrán acceder a las 220 que restan por ocupar”. Se trata de un 31% de la oferta, “lo cual demuestra el elevado índice de fidelidad de nuestros usuarios y el éxito de acogida y satisfacción de nuestros usuarios que son, al fin y al cabo, los protagonistas de esta campaña”, ha declarado el regidor.

Subir