elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de voluntarios de la Natividad de Almassora viaja a “L'Alqueria Blanca”

El grupo de voluntarios de la Natividad de Almassora viaja a “L'Alqueria Blanca”
  • El plazo para inscribirse ya está abierto y cuenta con un cupo de 50 plazas

El grupo de voluntarios de la Natividad de Almassora viajará a los estudios de grabación de “L'Alqueria Blanca” el próximo noviembre en el marco del plan de actividades organizado por el colectivo de la localidad. La inscripción para asistir al rodaje ya se puede tramitar en la sede de la asociación y “quienes estén interesados deben formalizarla cuanto antes, ya que las plazas son limitadas”, ha señalado Gustavo García, miembro del grupo de voluntarios.

Medio centenar de vecinos de la población visitarán en otoño la Ciudad de la Luz, en la provincia de Alicante, para conocer los entresijos del rodaje de esta exitosa serie de Canal 9. Tal y como ha detallado García, “la salida hacia Alicante tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 8.00 horas y partiremos de la plaza Rey Don Jaime para trasladarnos en autobús hasta Alicante”. Por lo pronto, ya han confirmado su asistencia diez vecinos y “somos conscientes de que la actividad ha levantado interés”.

Los asistentes podrán asistir a la grabación de las escenas de la serie televisiva y se completará, tal y como han indicado desde la organización, con una visita a los exteriores del rodaje, en la Colonia Santa Eulalia. “La plaza Mayor, la iglesia, el almacén..., podremos conocer todos los edificios más emblemáticos del municipio en el que se desarrollara la serie”, ha indicado García. Posteriormente, los asistentes recorrerán las instalaciones de la Ciudad de la Luz donde se podrán visitar los diferentes escenarios y decorados de la serie como la fábrica de gaseosas, el bar, la casa de los Falcó y Pedreguer, la tienda y el ayuntamiento.

Los interesados en acudir deben abonar un importe de 50 euros que incluye el traslado en autobús, la comida en un restaurante de la Ciudad de la Luz, así como seguro de viaje y un guía que acompañará a todo el grupo en su recorrido por los escenarios de Santa Eulalia.

Por último, García ha insistido en la importancia de confirmar cuanto antes la asistencia a la ruta, ya que “al ser una visita concertada no podemos aumentar las plazas”. El periodo límite para confirmar la asistencia es el próximo 5 de noviembre “e insistimos en que se formalice a la mayor brevedad posible, puesto que la dirección de la Ciudad de la Luz exige grupos reducidos para no entorpecer la grabación durante el rodaje”.

Subir