elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala 600 trampas en cultivos abiertos para combatir la mosca de la fruta

  • El ayuntamiento recuerda a los agricultores con parcelas acotadas que pueden recoger el producto y recipiente en la Cámara Agraria

El  Ayuntamiento de Almassora ha instalado durante el estío 600 trampas para combatir la mosca de la fruta en cultivos abiertos. El objetivo, tal y como ha señalado el regidor de Agricultura, Enrique Brisach, es “facilitar a los agricultores una herramienta práctica y útil para evitar el contagio masivo de frutales que provoca este insecto”.

Para ello, la guardería rural inició el pasado mes de junio la distribución en huertos no acotados de este tipo de sistemas que evitan la pérdida de los frutales. En el caso de aquellos titulares que tengan sus huertos vallados, “pueden acercarse a recoger el producto en la  Cámara Agraria para instalarlo en sus propiedades”, tal y como ha indicado el portavoz de la Guardería Rural, Pablo Ferrer.

El consistorio facilita las trampas y el producto que se instala en éstas a todos los propietarios de zonas de cultivo de frutales. “Hace dos años adquirimos las trampas que repartimos cada verano a los profesionales y en este ejercicio también hemos adquirido el producto que se está entregando con carácter gratuito a todos los propietarios con este tipo de explotaciones agrarias”.

El tratamiento, que se divide en distintas fases, se extiende a lo largo de siete meses a partir de junio o julio para concluir durante el otoño. Ferrer ha explicado que “es la Conselleria de Agricultura la que invierte en las cargas de los botes y que, más tarde, distribuye por los ayuntamientos en función de las necesidades de cada población”.

Por último, Brisach ha recordado a los agricultores de la localidad que la distribución de trampas, que consta de un bote de plástico y la carga de  producto químico, es reutilizable para campañas posteriores. Por ello, “los usuarios deben devolver estos pequeños recipientes al consistorio puesto que tienen nuevos usos durante las próximas campañas”.

Subir