elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de la Marxa de Almassora trasladó a más de 1.200 jóvenes a Castellón durante el primer semestre del año

  • El servicio nocturno varía su ruta en julio y agosto hasta los puntos de ocio del Grao y Benicàssim

El Bus de la Marxa que el Ayuntamiento de Almassora oferta cada año entre sus jóvenes trasladó a más de 1.200 jóvenes a los puntos de ocio de Castellón durante el primer semestre del año. Así lo ha indicado la regidora de Juventud, María Tormo, quien ha presentado el balance del servicio durante los primeros seis meses del año y en el que se constata un uso destacado de esta prestación municipal.

El servicio de transporte, costeado por la concejalía de Juventud del consistorio, se presta todos los sábados, entre los meses de septiembre a junio, “y pretende ofertar un servicio de transporte alternativo al uso del vehículo propio”, ha señalado la regidora. Con este espíritu, 1.212 vecinos de Almassora emplearon este autobús público que parte a la medianoche desde la población y vuelve al municipio de madrugada.

El número de viajeros mantiene las cifras de otros años y también las que el consistorio registra durante el estío, una temporada en la que el circuito varía para trasladar a los usuarios a los puntos de ocio que se ofertan durante el verano. Así, desde el pasado 3 de julio, los jóvenes de Almassora disponen de un autobús que traslada a sus viajeros hasta el Grao de Castellón y Benicàssim, “tanto si residen en el casco urbano como si se encuentran en la playa de Almassora”.

Las rutas de este transporte público nocturno parten a la medianoche “y tienen un coste ajustado para los jóvenes con el objetivo de promover su uso como una opción cómoda y segura de acudir a los puntos de ocio más próximos a nuestra localidad”. Así las cosas, el servicio de billete único tiene un importe de 1,25 euros, mientras que “los que lo deseen pueden acceder a un bono por valor de diez viajes que abarata el coste del servicio, ya que el importe es de 10,50 euros”.

La prestación dirigida por la concejalía de Juventud continúa realizando sus rutas durante este mes de agosto con los puntos de recogida de pasajeros en los lugares de costumbre. Así, en la plaza Santa Isabel, en el municipio, y en el distrito marítimo, en el paseo del muro, en la playa de Almassora, “los interesados pueden acceder a este autobús que  tiene parada en la playa del Gurugú, frente a los chiringuitos del Grao de Castellón, o bien en la plaza de Corts Valencianes, en la calle Santo Tomás, en Benicàssim”. Por lo que respecta a los usuarios del servicio que desean utilizarlo de vuelta a sus domicilios, pueden acceder al mismo a partir de las 4.30 horas y a las 6.00 horas desde Benicàssim y el Grao.

El servicio estival es costeado en su totalidad por las arcas municipales “y pretende que nuestros jóvenes disfruten del ocio nocturno con plenas garantías de seguridad y con un coste mínimo”, ha declarado la titular de la cartera de Juventud. Una prestación similar a la que oferta el Bus de la Marxa durante las estaciones de otoño, invierno y primavera, y que permite a los jóvenes de la localidad acceder a las zonas de ocio de la vecina Castellón. Tras el paréntesis estival, “el autobús volverá el próximo septiembre a realizar este circuito”, ha señalado Tormo.

 

Subir