elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 41.700 euros a prestar el servicio de Escola Matinera

Almassora destina 41.700 euros a prestar el servicio de Escola Matinera
  • Educación contrata un servicio que prestan los seis centros educativos de 7.30 a 9.00 de la mañana con la intención de conciliar vida familiar y laboral

El Ayuntamiento de Almassora ha destinado 41.700 euros al servicio de Escola Matinera que la localidad presta en los seis centros educativos del municipio. La Junta de Gobierno adjudicaba provisionalmente en la sesión del pasado 9 de agosto la prestación a la empresa Iocum, Gestió Esportiva i Educativa SL, por un plazo de dos años “prorrogables en el caso que se estime oportuno”.

María Tormo, regidora de Educación en el consistorio, ha destacado la inyección económica dirigida a atender esta prestación que permitirá que “los padres y madres de niños en edad escolar dispongan de un servicio que les facilite la conciliación de sus obligaciones profesionales y sus responsabilidades familiares”, ha concretado la edil. Así, desde las 7.30 horas y hasta las 9.00 de la mañana, los pequeños estarán atendidos por monitores titulados que “desarrollarán actividades, juegos y talleres variados para entretener a los escolares hasta que se cumpla la hora de acceso a las aulas”, ha señalado Tormo.

En opinión de Tormo, el programa de Escola Matinera, uno de los proyectos desarrollados en el marco de la red de Escoles Municipals de la localidad, “constituye una clara prioridad para el departamento”. Sin duda, “tal y como nos han confirmado los padres y madres de pequeños que acuden al programa, es un claro desahogo para quienes deben conciliar el trabajo con la responsabilidad familiar”.

A la convocatoria pública que el consistorio licitó durante el primer semestre concurrieron tres empresas, “y finalmente, tal y como se ha decidido en el informe técnico emitido para fallar el procedimiento administrativo, se ha considerado que la oferta presentada por Iocum era la más acorde con las bases definidas en la convocatoria”.

Escola de Nadal y Escola de Pasqua
La firma adjudicataria será la encargada, asimismo, de gestionar los servicios de Escola de Pasqua i Escola de Nadal, por un importe de 2.811,27 y 3.514,34 euros, respectivamente. “Éstos programas junto al de Escola Matinera supondrán un desembolso anual de 48.025,61 euros”, ha concretado la edil. Una suma a la que cabe incorporar el importe que la concejalía de Educación destina cada estío al programa de Escola d'Estiu, contratado a la firma Eventgrup, y que “desarrolló el pasado julio el servicio con un rotundo éxito de participación”, ha señalado la titular de la cartera municipal.

La regidora de la cartera ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha desarrollado el consistorio para programar cada una de los proyectos gestados en el marco de la red de Escoles Municipals, a las que se unió la Escola Matinera hace dos años y que se nutre de la Escola de Pasqua, la Escola d'Estiu y la Escola de Nadal. Cuatro planes que no sólo se han consolidado, sino que “cuentan con una excepcional acogida que intentamos mejorar y reforzar cada año con las aportaciones y sugerencias que los propios usuarios nos hacen llegar”, ha concluido Tormo.

Subir