elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora registró en 2009 un millar de desperfectos en la vía pública

  • Las tareas de control y vigilancia de los agentes locales es fundamental para reparar y reponer los servicios y equipamientos de la localidad

La Policía Local del Ayuntamiento de Almassora ha registrado durante el año 2009 un millar de desperfectos en las vías públicas de la localidad. Luis Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la notable labor que desarrolla el cuerpo de efectivos, “ya que su trabajo permite mantener los espacios públicos en las mejores condiciones con el objetivo de que los vecinos disfruten del espacio urbano en condiciones óptimas”.

El balance elaborado por la Policía Local arroja una acción destacada en esta materia, “donde fruto de las inspecciones y supervisión de los efectivos se ha permitido mejorar la vía pública reponiendo y restaurado equipamientos dañados o averiados”. Así, la memoria de 2009 contabiliza 939 desperfectos, de los que el cómputo más elevado es el que corresponde con la señalización, con un total de 305 actuaciones. En número de daños registrados le sigue el alumbrado público, con 238 partes, y vías publicas, que registra un total de 100 intervenciones. Las actuaciones que muestran un menor número de registros se dan en los apartados de contenedores y semáforos.

Por meses, los registros más destacados se han contabilizado en enero, con un número máximo de 106 desperfectos, y julio, con 104 incidentes. Sigue de cerca a ambas mensualidades el número de partes contabilizado en octubre, con 93 intervenciones. Por el contrario, los meses en los que cayó el número de intervenciones fueron los de mayo, con 55 partes, así como febrero y diciembre, con el mismo resultado, 61 intervenciones en ambos casos.

La delegación de Tráfico y Seguridad, a través de Luis Martínez, ha incidido en la relevancia de tareas de control y gestión “como las que desarrolla el equipo de agentes de la Policía Local”. “Sin duda, son trabajos que se llevan a cabo para mantener el orden y el óptimo estado del entorno público”. Tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, “se trata de un trabajo más dentro de las competencias asignadas a este cuerpo de profesionales”. Sin duda, “un trabajo que pese a que pasa más desapercibido, tiene una función fundamental para que la localidad se encuentre en óptimas condiciones”.

Colaboración ciudadana
Una función que, tal y como ha detallado Martínez, “está apoyada en muchas ocasiones por la colaboración ciudadana”. “Una llamada de un vecino, una alerta de un ciudadano o  la sugerencia transmitida por nuestros residentes tiene un efecto directo, ya que permite actuar con diligencia y efectividad para reponer, restaurar o reparar el elemento dañado para reponerlo a la mayor brevedad posible”.

En este sentido, el concejal de Tráfico y Seguridad ha invitado a los vecinos a contactar con la Policía Local para advertir cualquier circunstancia anómala o incidencia que registren en el entramado urbano “de modo que la acción que desarrolle el consistorio sea más diligente y eficaz”.

Subir