elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora desarrolla una campaña para evitar la cartelería en equipamientos públicos

La Policía Local de Almassora desarrolla una campaña para evitar la cartelería en equipamientos públicos
  • La medida, en la que también está implicado Servicios Públicos, pretende aplicar los criterios marcados por la ordenanza municipal 7/1998 sobre publicidad en los buzones

La Policía Local de Almassora está desarrollando una campaña con el objetivo de evitar la colocación de cartelería en equipamientos públicos. La iniciativa, en la que también está implicado el departamento de Servicios Públicos dirigido por José Martínez, arrancó el pasado julio con la intención de mantener el decoro en las dotaciones públicas y evitar que éstas se convirtieran en espacios incontrolados donde colocar libremente pósters y cartelería.

“El objetivo es mantener en condiciones óptimas nuestras farolas, marquesinas, bancos... y evitar que éstas acaben convertidas en espacios públicos donde hacer publicidad o realizar ofertas”, ha señalado el titular de la cartera de Servicios Públicos. Para ello, desde el departamento “realizamos una limpieza completa de los equipamientos públicos entre el mes de junio y julio de modo que se promoviera su conservación óptima”.

Una acción que vino arropada por la campaña de la Policía Local dirigida a evitar de nuevo la colocación de cartelería en base a la ordenanza municipal 7/1998 sobre publicidad en los buzones. “Este texto normativo determina las condiciones que se han de cumplir para el reparto publicitario y marca un régimen de infracciones que se cifran en leves, graves y muy graves”, ha señalado el regidor de Policía Local, Luis Martínez.

Por lo pronto, los agentes han tramitado cuatro denuncias por infracción administrativa por la colocación de publicidad en espacios no habilitados para tal efecto y con el consecuente incumplimiento del texto municipal. Una acción que persigue “mantener el decoro y buen estado de nuestras dotaciones públicas con la intención de que los vecinos y residentes disfruten de las mismas en las mejores condiciones”, ha señalado el titular de la cartera de Policía Local.

Cabe señalar que el texto aprobado por el consistorio en 1998 prohíbe dejar publicidad en tierra o en un lugar diferente  al dispuesto por el vecindario o las comunidades de propietarios. Asimismo, también sanciona la negativa o resistencia a suministrar datos o a facilitar información necesaria solicitada por las autoridades competentes o de sus agentes en el cumplimiento de sus funciones, así como el suministro de información o documentación falsa, inexacta, incompleta o que induzca a error, implícitamente o explícitamente.

“La meta que nos hemos marcado desde el departamento de Servicios Públicos y para ello contamos con el apoyo de la Policía Local, es conseguir que nuestros espacios públicos se encuentren en condiciones adecuadas para el disfrute de los usuarios y no presenten el estado de abandono que confiere la colocación de cartelería en dotaciones públicas”, ha indicado el edil de Servicios Públicos.

Subir