elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura mañana sus rutas por el Millars con la observación de la lluvia de Perseidas

Almassora clausura mañana sus rutas por el Millars con la observación de la lluvia de Perseidas
  • Los asistentes a la excursión nocturna disfrutarán de una cena de residuo cero

El Ayuntamiento de Almassora clausurará mañana el programa de rutas por el río Millars que se han programado durante los meses de verano. La convocatoria prevista para mañana jueves, titulada “Millars d'estels”, pretende “observar las conocidas como lágrimas de San Lorenzo en un entorno único, una joya natural única en la provincia”.

Nuria Felip, titular de la cartera de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una cita que llevará a sus participantes por un circuito que partirá de la playa de Almassora hasta alcanzar las lagunas del río. La salida, prevista para las 19.30 horas, se realizará desde la avenida de Vora Riu en su confluencia con el paseo del muro. Una vez los participantes lleguen a su punto de destino, se procederá a cenar en una de las áreas recreativas del río, hacia las 21.00 horas. “Una cena de residuo cero, es decir, todos los asistentes disfrutarán del tentempié nocturno sin generar ningún tipo de basura, por lo que se utilizarán servilletas de tela y fiambreras”, ha concretado la regidora.

Tras la cena, según ha explicado la técnico de la oficina de turismo de Almassora, Anna Peña, “se podrán observar a simple vista las constelaciones de verano, localizar alguna nebulosa a través del telescopio y con un poco de suerte ver pasar alguna Perseida”. La lluvia de Perseidas se repite cada año cuando el planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle. Durante alrededor de tres días las partículas se quedan atrapadas por la gravedad de la tierra y al entrar en la atmósfera forman las conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo.

Últimas reservas
Los interesados en tomar parte en esta ruta por el cauce natural deben dirigirse a la oficina de turismo, en la calle San Vicente, donde se formalizará la inscripción. Los más rezagados tienen todavía la opción de reservar su plaza en las dependencias “hasta mañana jueves”, tal y como ha concretado la técnico del departamento.

La salida por el Millars está previsto que concluya sobre las 22.30 horas tras recorrer un trayecto de ocho kilómetros. Por ello, desde las concejalías de Turismo y Sostenibilidad se recomienda “llevar calzado cómodo, agua, una cena fácil de transportar, así como una esterilla para poder observar la lluvia de Perseidas”. “También es muy recomendable recordar el llevar una linterna recubierta con papel de celofán rojo para evitar deslumbramientos a lo largo de la actividad astronómica”, ha indicado Peña.

Subir