elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Damas de Santa Quitèria visita Tírig para conocer la imagen de la patrona

La Junta de Damas de Santa Quitèria visita Tírig para conocer la imagen de la patrona
  • Los miembros del colectivo conocieron la parroquia de la población donde se ofició una misa

La Junta de Santa Quitèria ha visitado este año la localidad de Tírig en el marco del viaje que anualmente diseña y organiza la entidad. En esta ocasión, programado por la Junta de Damas de Santa Quitèria, los miembros del colectivo se trasladaron hasta la pequeña población del Alt Maestrat.

Tal y como han informado miembros de la Junta, la excursión a Tírig permitió a los asistentes conocer la pequeña población de manos de un vecino de Almassora y descubrir la riqueza patrimonial de la parroquia que cobija la imagen de Santa Quitèria, patrona de la localidad. En el templo se ofició una misa a cargo del párroco de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, Joaquín Guillamón, que se cerró con una animada charla y tentempié ofrecido por una vecina de Almassora que reside durante el estío en Tírig.

La convocatoria, que ha organizado la Junta de Damas de Santa Quitèria, fue un éxito que espera poder repetirse el próximo año con una nueva excursión a una ciudad de la geografía española que tenga por patrona a Santa Quitèria.

Subir