elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sale mañana de ruta por el Millars

Almassora sale mañana de ruta por el Millars
  • Turismo y Sostenibilidad reúnen a más de una veintena de personas en “Vespre al riu”

El Ayuntamiento de Almassora celebrará mañana una nueva ruta por el río Millars bajo el título “Vespre al riu”. El objetivo es dar a conocer, mostrar y aprender a respetar este humedal que “en esta convocatoria reunirá a más de una veintena de personas que ya han reservado su plaza en la ruta”. Enrique Brisach, titular de la cartera de Sostenibilidad, ha incidido en los objetivos fijados en este programa que pretenden “dar a conocer la riqueza de un río con el que convivimos y que constituye una joya natural única en la provincia”.

En la cita, que tendrá lugar mañana viernes, los asistentes recorrerán su cauce, descubriendo la riqueza que atesora entre sus riberas y “disfrutando de una agradable tarde en este entorno natural”. Los interesados, tal y como han señalado desde la oficina de turismo, en la calle San Vicente, donde se formaliza la inscripción, tienen todavía la opción de reservar su plaza en las dependencias “hasta mañana viernes”, tal y como ha concretado la técnico del departamento, Anna Peña.

Al contrario que el pasado 10 de julio, fecha en la que los participantes disfrutaron durante la mañana de esta zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), en esta ocasión los asistentes “tendrán la oportunidad de recorrer el humedal en horario de tarde”. Entre las 18.30 y las 21.30 horas, los participantes partirán del Roser del Mar, en la playa de Almassora, para dirigirse hacia el delta del río con la intención de recorrer el cauce hasta alcanzar las lagunas, “donde se procederá a realizar un avistamiento de aves en su hábitat natural”, ha concretado Brisach. En esta salida, es recomendable que los asistentes traigan prismáticos, además de calzado cómodo y algo de comer para un recorrido que partirá a las 18.30 horas y volverá a la población sobre las 21.30 horas.

Quienes no puedan acudir a esta convocatoria, pueden inscribirse en la ruta programada para el jueves 12 de agosto. En esta ocasión se celebrará el “Millars d'estels”, una excursión a pie desde la playa de Almassora hasta las lagunas del río en la “podremos observar la famosa lluvia de Perseidas, o lágrimas de San Lorenzo”, ha detallado la titular de la cartera de Turismo. La ruta partirá a las 19.30 horas desde la avenida Vora Riu para alcanzar las lagunas, donde se realizará una cena cero. En esta actividad se volverá a celebrar una cena de residuo cero, gracias al uso de fiambreras, cantimploras y servilletas de tela para no generar basuras. La salida está previsto que concluya sobre las 22.30 horas tras recorrer un trayecto de ocho kilómetros.

Inscripción previa y gratuita
Cabe señalar que, tal y como han incidido desde Sostenibilidad y Turismo, “resulta imprescindible inscribirse con antelación para asistir a las rutas”. La actividad “ha despertado un interés que ya fue patente el pasado año y, por ello, creemos necesaria esta matrícula previa que nos permite evaluar el número de participantes”. Por supuesto, ha manifestado la regidora de Turismo, “la actividad es gratuita para todos los asistentes y a ella pueden acudir todos los que deseen disfrutar de una jornada al aire libre”.

Subir