elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora firmará el próximo martes el acta de replanteo del nuevo ayuntamiento

Almassora firmará el próximo martes el acta de replanteo del nuevo ayuntamiento
  • La rúbrica, que dará inicio formal a la ejecución de la obra, está previsto que cuente con la visita del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores

El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto rubricar el próximo martes el acta de replanteo de obras del nuevo ayuntamiento. El acto formal tiene previsto reunir frente al antiguo consistorio al primer edil de la localidad, Vicente Casanova, así como al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores. Un trámite administrativo necesario tras la adjudicación definitiva de las obras, que se produjo el pasado 9 de julio, y que en la práctica constituye el arranque del plazo marcado para materializar esta infraestructura.

Vicente Casanova, alcalde de la localidad, ha inicidido en la relevancia de este proyecto, “que cambiará la fisonomía de nuestro centro administrativo y comercial”. Una infraestructura que ejecutará la Generalitat Valenciana, con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva promovido por el Gobierno autonómico. “Se trata de una de las actuaciones más cuantiosas que el Consell va a desarrollar con cargo a este programa y que va a suponer una inversión de 3.963.293 euros en Almassora”, ha detallado el primer edil.

En opinión del alcalde, “se trata de una infraestructura que resolverá las condiciones precarias de un inmueble cuyas características estructurales eran limitadas e impedían cualquier amplicación o reforma”. Una actuación que, “con la firma del acta de replanteo comenzará a contar el plazo para materializar la obra, de modo que está previsto que formalizado este trámite administrativo, los operarios de la firma adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas formada por Urbamed S.L. Y Vías y Construcciones S.A., inicien el vallado del inmueble”.

Unos trabajos que estarán supervisados desde el Ayuntamiento de Almassora, que ha nombrado a los dos arquitectos municipales como directores de obras, si bien estará costeado por la Generalitat Valenciana, encargada de abonar las correspondientes certificaciones de obra que se vayan emitiendo por parte de la adjudicataria.

Cabe señalar que por lo pronto el Ayuntamiento de Almassora ya ha mantenido una reunión con responsables de la empresa contratada para definir las necesidades que requerirá la ejecución de una infraestructura de este calado. “No sólo comportará el vallado perimetral del inmueble, sino también la aplicación de un plan específico de tráfico que regule la circulación por este entorno”.

En todo caso, “volveremos a agradecer a los vecinos del centro su paciencia y comprensión porque, tras la ejecución del aparcamiento subterráneo y de la plaza Pere Cornell, tendrán que soportar de nuevo estas obras que confiamos en que cumplan los plazos y no se prolonguen en el tiempo”.

Derribo en septiembre
Tras la firma del acta de replanteo, prevista el próximo martes, se procederá a la colocación de vallas que impidan el acceso al inmueble y se iniciarán los trabajos previos de supervisión y organización exigidos para la demolición controlada del edificio. Así las cosas, el plan de obras que baraja la Unión Temporal de Empresas (UTE) contratada por la Generalitat Valenciana prevé el derribo efectivo del inmueble para el próximo mes de septiembre.

La futura casa consistorial, diseñada por el departamento de Urbanismo, contempla la construcción de un inmueble con sótano, planta baja y tres alturas, así como una cuarta planta diáfana, habilitada para posibles ampliaciones de las dependencias. “En definitiva, un edificio que dé respuesta a las necesidades de una localidad que cuenta con una población de 24.963 habitantes”, ha concluido el primer edil de Almassora.

Subir