elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu cierra sus puertas con la participación de 200 escolares

La Escola d'Estiu cierra sus puertas con la participación de 200 escolares
  • Tormo visita el colegio Cardenal Cisneros, sede del servicio, para disfrutar con los pequeños de la fiesta de clausura

MÁS FOTOS
La Escola d'Estiu cierra sus puertas con la participación de 200 escolares - (foto 2)

La Escola d'Estiu que programa el Ayuntamiento de Almassora a través del departamento de Educación y Juventud, ha cerrado hoy las puertas de su edición 2010. María Tormo, regidora del área, ha visitado esta mañana el colegio Cardenal Cisneros, sede de la prestación municipal, para participar con lo más pequeños de la animada fiesta de clausura que ha despedido el programa de ocio.

“La mejor prueba del exitoso balance que arroja este programa es la alta participación”. La titular del departamento ha incidido en el destacado número de asistentes que un año más han tomado parte en la prestación municipal. Un servicio dotado de talleres, juegos, rutas y excursiones “cuajados de sorpresas y divertidas propuestas que han permitido que día a día los más pequeños hayan disfrutado de su tiempo de ocio”, ha considerado Tormo.

Las actividades de hoy, programadas todas al aire libre en los patios del colegio Cardenal Cisneros, han hecho de la jornada un día agotador para escolares y monitores. Hinchables, quads y un animado taller de pintura ha inundado la zona de recreo. “Es muy gratificante ver cómo los pequeños, que son realmente los protagonistas de este programa municipal, disfrutan y se divierten de las propuestas planteadas”, ha considerado Tormo.

Una circunstancia que ha llevado a la regidora a invitar a todos “a tomar parte en la próxima convocatoria o a disfrutar del servicio de Escola Matinera que se pondrá en marcha el próximo septiembre con el inicio del curso escolar”. En este sentido, la regidora ha indicado que tanto la Escola d'Estiu como la Escola Matinera y los programas de Nadal y Pasqua, “constituyen una red de escuelas que persiguen divertir y entretener a nuestros pequeños ofreciendo, a un mismo tiempo, un respiro a las familias trabajadoras, que buscan alternativas para conciliar su vida laboral y familiar”.

Cabe señalar que la Escola d'Estiu ha congregado a doscientos pequeños en las dependencias del Cardenal Cisneros distribuidos en dos quincenas. Además de juegos y mucha actividad, los asistentes han tenido la oportunidad de acceder al servicio de comedor y matricularse el mes completo, opción esta última que se ha incorporado en esta convocatoria “con un rotundo éxito de acogida”.

Subir