elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura las plazas para participar en “Vespre al riu”

  • La cita es el próximo viernes 6 de agosto y los interesados deben formalizar su inscripción en la oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Almassora apura las plazas para poder participar en la cita que tendrá lugar el próximo viernes 6 de agosto por el río Millars bajo el título “Vespre al riu”. La convocatoria, la segunda que se organiza tras la desarrollada el pasado 10 de julio bajo el nombre “Riu amunt”, “pretende convocar al mayor a un importante número de vecinos y visitantes que deseen disfrutar de una tarde en esta joya natural única en la provincia”, ha señalado el titular de la cartera de Turismo, Nuria Felip.

“El objetivo no es otro que recorrer este paraje para aprender a respetarlo descubriendo la riqueza que atesora entre sus riberas”, ha incidido la edil responsable de la cartera municipal. Para ello, los interesados deben dirigirse a la oficina de turismo de la población, en la calle San Vicente, “y confirmar su asistencia para reservar con tiempo su plaza”, ha concretado la titular de Turismo, Nuria Felip.

Anna Peña, técnica de la oficina Tourist Info de la localidad, ha confirmado que “aún quedan plazas disponibles para poder participar en las dos rutas que se han presentado para este año”. En este sentido, ha declarado, “animamos a todos los vecinos de la localidad a participar en esta experiencia que pone en contacto a los ciudadanos con la naturaleza. El alto índice de asistencias del año pasado ha dejado el listón muy alto, pero creemos que este año la gente se inscribirá a lo largo de estos días y volveremos a ocupar el Millars con el máximo número de vecinos de Almassora”.

“Vespre al riu” tendrá una duración de tres horas y partirá a las 18.30 horas para regresar a las 21.30 horas. La salida tendrá lugar desde el Roser del Mar, en la playa de Almassora, para dirigirse hacia el delta del río. “El objetivo es recorrer el cauce hasta alcanzar las lagunas, donde se procederá a realizar un avistamiento de aves en su hábitat natural”, ha concretado el titular de la cartera de Sostenibilidad, Enrique Brisach, que coordina con Turismo el programa. En esta salida, es recomendable que los asistentes traigan prismáticos, además de calzado cómodo y algo de comer.

Quienes no puedan acudir a esta cita podrán hacerlo en la ruta programada para el jueves 12 de agosto. En esta ocasión se celebrará el “Millars d'estels”, una excursión a pie desde la playa de Almassora hasta las lagunas del río en las que “podremos observar la famosa lluvia de Perseidas, o lágrimas de San Lorenzo”, ha detallado la titular de la cartera de Turismo. La ruta partirá a las 19.30 horas desde la avenida Vora Riu para alcanzar las lagunas, donde se realizará una cena cero. En esta actividad se volverá a celebrar una cena de residuo cero, gracias al uso de fiambreras, cantimploras y servilletas de tela para no generar basuras. La salida está previsto que concluya sobre las 22.30 horas tras recorrer un trayecto de ocho kilómetros.

Subir