elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Scout Tramuntana de Almassora celebra su décimo aniversario

El Grupo Scout Tramuntana de Almassora celebra su décimo aniversario
  • Monitores y miembros del colectivo celebran una cena de hermandad cargada de recuerdos

El Grup Scout Tramuntana de Almassora ha celebrado su décimo aniversario con una cena de hermandad que ha reunido a un centenar de miembros del colectivo de la localidad. La cena, que se celebró el pasado 25 de junio en los salones Forcada de la población, se desarrolló en un ambiente de hermandad e ilusión “que nos hace soplar las diez velas de este aniversario y pensar ya en las próximas que están por llegar”, tal y como han indicado Vicente Domínguez, jefe de grupo del colectivo.

El Grup Scout Tramuntana de Almassora constituye una de las asociaciones más activas de la población, con una programación dirigida eminentemente a un público juvenil. Campamentos, festivales, certámenes y talleres fundamentan este colectivo que tiene su sede en la calle Santo Tomás, “desde donde todos los sábados organizamos propuestas y juegos para todos los pequeños que quieran acercarse a disfrutar de su tiempo libre y de ocio”.

Con el espíritu scout por bandera, “la asociación mantiene reuniones periódicas para planificar y organizar las actividades que ofrecemos luego a nuestros vecinos”, ha concretado Domínguez. Este año, “con más razón si cabe, ya que estamos de aniversario”, ha considerado el jefe de grupo. Así las cosas, al campamento que desde el pasado viernes se celebra en la Seu d'Urgell, se han sumado otras propuestas a lo largo del ejercicio como el Festival Provincial de la Canción Scout, que tomó Almassora el pasado 21 de febrero.

Por su parte, la regidora de Juventud, María Tormo, miembro de esta agrupación, ha destacado el importante número de pequeños que colaboran y participan en la programación que diseña el colectivo y que “en sólo diez años ha sido capaz de movilizar a un grupo de gente con interés y voluntad de trabajo”. En la actualidad, el Grup Scout Tramuntana reúne a una treintena de vecinos de Almassora de entre 7 a 18 años bajo la dirección de ocho monitores.

Subir