elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra su primera “Volta a peu” por la playa

  • La Asociación de Vecinos playa de Almassora, organizadora del evento, diseña un recorrido con cuatro kilómetros

El distrito marítimo de Almassora acogerá el próximo sábado 7 de agosto la primera “Volta a peu” por las playas del municipio. El evento deportivo se celebrará en dos rondas, una infantil que comenzará a las 18.00 horas y la carrera de adultos, que se iniciará a las 19.00 horas. David Martínez, titular del departamento de Deportes, ha destacado la convocatoria de un evento deportivo que “viene a sumarse a la programación que hemos definido desde el consistorio y que cuenta con la colaboración de otros clubs y entidades deportivas”.

En opinión del responsable de la cartera de Deportes, “se trata de un evento que celebra su primera edición con el objetivo de fomentar el deporte entre los vecinos al tiempo que reivindicar la playa y buscar la implicación y participación de los residentes”, ha considerado el regidor.

Tal y como han señalado desde el colectivo organizador, la Asociación de vecinos playa de Almassora, el certamen deportivo estará abierto a todos los públicos y para poder participar sólo se ha de abonar el precio de la inscripción, que es de 4 euros. Está prevista una participación máxima de 300 corredores y para poder apuntarse en la cita deportiva, los interesados se podrán dirigir a Atmósfera Sport Running, Evasion Running, 42 y pico y cafetería Mediterránea. Asimismo, también se podrá realizar la inscripción a través de la página web http://www.runningcastello.com/.

Cabe señalar que el recorrido constará de una longitud de 4 kilómetros y el trazado se recorrerá por grupos, distribuido en varias categorías. Los adultos se dividirán en sénior masculino y femenino, que comprende edades entre los 18 y 39 años; otro conjunto estará formado por veteranos, y comprendido por participantes con edades entre los 40 y los 49 años; y, finalmente, un último grupo veterano B, que acogerá a los mayores de 50 años que quieran tomar parte en el circuito. Por su parte, las carreras infantiles se dividirán en cuatro categorías: la “chupetín”, que comprenderá a pequeños de entre 3 y 5 años; la infantil, de 6 a 9 años; una intermedia, que comprende edades entre 10 y 13 años, la de los cadetes; y, una última, la junior, que acogerá a los adolescentes, de entre 14 y 16 años.

Francisco García Pagán, presidente de la asociación que se ha encargado de la organización del evento, ha invitado a todos a tomar parte en la carrera, cuyos inscritos deberán respetar el reglamento y cumplir las normas establecidas. Un trazado que consistirá en recorrer el circuito urbano que discurre por la playa de Almassora con  un tiempo máximo de ejecución de una hora. El final del programa deportivo vendrá acompañado de la entrega de trofeos a los ganadores. Además de contar con tres galardones para cada una de las categorías, la organización repartirá un obsequio a todos los participantes que acaben la prueba.

Subir