elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu de Almassora entra en su recta final

La Escola d'Estiu de Almassora entra en su recta final
  • El centenar de niños que acude cada día al colegio Cardenal Cisneros despedirá la próxima semana el programa de ocio

La Escola d'Estiu que programa el Ayuntamiento de Almassora y que inició su andadura el pasado 5 de julio, finalizará sus actividades la próxima semana tras registrar, un año más, un notable éxito de asistencia. Con el cien  por cien de las plazas ocupadas, las dos quincenas que se han desarrollado, la segunda todavía en curso, han permitido divertir y entretener a más de doscientos escolares de la población.

“La mejor prueba del balance positivo de este programa es la satisfacción de los usuarios”. Talleres, manualidades y actividades variadas, llenas de sorpresas y divertidas propuestas “permiten que día a día los más pequeños disfruten de su tiempo de ocio”, ha considerado María Tormo, regidora de Educación. Para lograrlo, “el plan de actividades no sólo se ha diseñado pensando en los más pequeños, sino también atendiendo a que las propuestas puedan descentralizarse”. Así, la piscina climatizada, una excursión a Montanejos, la reciente visita al campo de El Madrigal conforman un programa en el que también se desarrollan talleres y propuestas creativas como el taller de arcilla que se ha desarrollado esta semana en el centro educativo.

Cabe señalar que durante esta segunda convocatoria “han participado nuevos niños pero también ha habido muchos otros que han querido repetir la experiencia y han vuelto a matricularse para acudir el mes completo al servicio de ocio”, ha declarado Tormo.

Una prestación que oferta el servicio de comedor al que también se ha inscrito un importante cupo de matriculados. “Se trata de una oferta más que ofrece a las familias un respiro y a la que se inscriben con la intención de que los pequeños concluyan las clases de ocio ya almorzados”.

Desde el departamento de Educación se mantiene el compromiso de convocar de nuevo el próximo año el servicio que forma parte de la red de Escuelas Municipales y que incluye la Escola Matinera, la Escola de Nadal y la Escola de Pasqua. “Nuestro objetivo es trabajar para poder ofertar más plazas y mejorar la calidad de los servicios atendiendo sugerencias puesto que la satisfacción del usuario constituye nuestra razón de ser”.

Subir