elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Artística de Almassora cierra la temporada entre los primeros de la provincia

El Club de Gimnasia Artística de Almassora cierra la temporada entre los primeros de la provincia
  • El equipo califica de “excelente” el resultado obtenido en el Campeonato Provincial

El Club de Gimnasia artística de Almassora ha cerrado la temporada 2009-2010 con unos excelentes resultados que sitúan al equipo entre los primeros de la provincia. El broche de oro lo han conseguido con los excelentes resultados obtenidos en el último Campeonato Provincial, en el que han participado diez gimnastas de Almassora en las distintas categorías que se presentaban. “Un balance positivo que desde el consistorio valoramos e incentivamos con el apoyo económico que anualmente acordamos con la entidad”.

David Martínez, titular de la cartera de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en el esfuerzo y trabajo de un club que está dirigido por Patricia Plasencia, “cuyo esfuerzo y trabajo ha situado a las de Almassora al más alto nivel”. De hecho, tal y como ha señalado la entrenadora, “el equipo ha obtenido unos grandes resultados porque disfruta con el deporte y se exige un esfuerzo máximo en cada competición. Se trata de niñas muy jóvenes que saben lo que quieren y que se concentran cuando llegan los momentos clave”.

En la categoría de benjamín, Flavia Siriteanu ha quedado como 3º clasificada en la general, 2º en salto y barra y 3º en suelo. Por otro lado, en la categoría alevín, Gema Camacho se ha clasificado como 1º en la general, 1º en salto y suelo. Por su parte, Natalia Esteve ha quedado 2º clasificada en la general, 3º en salto y ha obtenido un segundo puesto en la clasificación tanto en suelo como en barra. Finalmente, Esmeralda Canelas ha obtenido una digna cuarta posición en la clasificación general, logrando un tercer puesto en suelo.

Por lo que respecta a las categorías superiores, en Inigym-1, Paula Calabria ha logrado el segundo puesto en la clasificación general y resultó segunda en el resto de modalidades, tanto en salto, barra, suelo y paralelas. En Promogym-1, Mar Gautero subió a lo más alto del podio en su categoría y quedó también primera en salto y paralelas, además de lograr ser segunda en barra y suelo. Anna Català y Laia Cubertorer quedaron segunda y tercera respectivamente en la clasificación general, mientras que las compañeras de Promogym-2 y Promogym-3, Maria Cubertorer y Àngels Català, quedaron cuarta y segunda en la clasificación general.

Al Nacional
Cabe destacar la actuación de la pequeña Teresa Bertolín, que este mes de julio ha participado junto con la entrenadora, Patricia Plasencia, en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina. “La satisfacción se ha multiplicado por dos, tanto por los resultados obtenidos como por el hecho de que desde hace diez años el club no había logrado participar en un campeonato de ámbito nacional”, ha considerado Plasencia. Los resultados, “a pesar de los nervios de la pequeña por el estrés que causa un certamen de este nivel y ser su debut, fueron positivos, ya que pudo acabar la competición y destacar en algunos aparatos”, ha señalado la entrenadora de Bertolín.

Por su parte, Plasencia, entrenadora del grupo, consiguió ser tercera de España en la clasificación general y tercera en los aparatos de suelo y barra, además de quedar primera en salto. La entrenadora del equipo de Almassora ha considerado que resulta “todo un orgullo para el club obtener estos resultados, ya que vuelven a entrar en los nacionales consiguiendo muy buenos resultados”.

Subir