elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Música Mestre Agut Manrique cierra su matrícula con 60 inscritos más que en 2009

La Escola de Música Mestre Agut Manrique cierra su matrícula con 60 inscritos más que en 2009
  • El centro creará una banda infantil y una orquesta para que los más pequeños muestren su destreza musical

La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora ha cerrado su primer periodo de inscripciones con un total de 144 matriculados, “una cifra récord que demuestra la buena salud de nuestra escuela de música”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip. El plazo habilitado, del 28 al 30 de junio, iba dirigido a nuevos alumnos, interesados en instruirse en una especialidad musical a partir del próximo curso, que se iniciará el 22 de septiembre. Las nuevas instalaciones y las novedades en materia educativa musical son, en palabras de Jorge Agost, jefe de estudios de la Escola Mestre Agut, “un auténtico reclamo para captar a nuevos artistas y un avance extraordinario que mejora, sin duda, la calidad de la enseñanza del centro”.

Los resultados constatan la buena acogida que registra un servicio educativo que, tal y como ha señalado Verónica Ruiz, directora de la escuela, ha ampliado este año su oferta y se ha conseguido establecer un proyecto dirigido a los más pequeños. “La novedad de la escuela pasa por los más jóvenes, que este año van a disponer de una banda infantil y también de una orquesta de las mismas características. Así podrán aplicar todo lo aprendido en las clases, de forma que los pequeños estén motivados y exhiban públicamente sus habilidades técnicas”.

Felip ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones y “la amplia y variada programación para el nuevo curso 2010/2011. “La escuela ofrece la posibilidad de elegir entre 20 instrumentos diferentes” y, además, “ofrece sus clases en unas magnificas instalaciones adaptadas a todas las exigencias que se puedan dar en una escuela de música”. “Las cinco plantas del inmueble y todos sus espacios están acondicionados acústicamente e insonorizados para convertir este edificio en un espacio destinado a la formación y especialización musical”.

Cabe señalar que los interesados en inscribirse en la oferta todavía tienen la oportunidad de matricularse en el periodo que se habilitará el próximo septiembre. Del lunes 6 al viernes 10 de septiembre, “recibiremos a todos aquéllos que deseen inscribirse con los brazos abiertos”, ha señalado Agost.

Cuatro categorías
La Escola de Música Mestre Agut Manrique establece cuatro categorías para los pequeños que deseen asistir a las aulas. Al primer nivel educativo, un periodo de iniciación, acuden los niños de 3 a 6 años, los  más pequeños, acompañados de sus padres, ha concretado Agost. También para estos pequeños, pero en un segundo bloque, “trabajaremos con los niños para que éstos aprendan a familiarizarse con las melodías y adquieran los valores musicales”.

A partir de los 7 años y tras el periodo inicial podrán optar a la elección de un instrumento para especializarse. A partir de los 8 años, la Mestre Agut Manrique ofrece enseñanzas elementales, unos cursos que junto a la música para adultos y a la preparación del acceso al Conservatorio Profesional de Música completan el programa que organiza cada año la escuela.

Por lo que respecta a los instrumentos, “existe una amplia variedad para que prácticamente todos los intereses estén atendidos”. Así las cosas, en la categoría de viento, los interesados pueden inscribirse en las clases de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, tropa, trombón, bombardino y tuba. La cuerda ofrece la opción de matrícula en violín, viola, piano, violonchelo y contrabajo, además de la guitarra, tanto la flamenca, como la eléctrica o la clásica. Por último, la percusión, el bajo eléctrico y la batería completan la oferta.

Subir