elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala juegos infantiles en el parque de mayores

Almassora instala juegos infantiles en el parque de mayores
  • El departamento de Servicios Públicos crea un área infantil junto a la residencia de la tercera edad

El departamento de Servicios Públicos del  Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, ha instalado juegos infantiles en el parque de mayores situado junto a la residencia de la tercera edad. La medida, tal y como ha detallado el regidor, “pretende dar servicio a los pequeños que acuden a esta zona verde en la que diariamente se dan cita decenas de vecinos”.

La inversión desarrollada por la cartera municipal ha supuesto un desembolso superior a los 6.000 euros y ha permitido incorporar al área de recreo un conjunto de juegos para los más pequeños “que esperemos disfruten a partir de esta semana”, ha concretado el edil.

Cabe señalar que el parque de mayores está situado junto a la residencia municipal y ya constaba de aparatos de ejercicios para los más mayores “con la intención de que su estancia en esta plaza les permitiera desarrollar deportes de mantenimiento y salud”. Servicios a los que el equipo de gobierno sumó hace más de dos años la apertura de una pista de petanca “que congrega a muchos vecinos para practicar este juego tan tradicional”, ha confesado Martínez. Ahora, según ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, los pequeños que también acuden a esta zona verde podrán disfrutar de un tobogán, balancines y otros juegos.

Unos trabajos que forman parte de una campaña de puesta a punto de parques públicos y zonas verdes desarrollada con la intención de mejorar las condiciones de los servicios que se prestan en estas áreas de recreo. Así, se ha procedido a una mejora y repintado de los elementos de las plazas, así como a la plantación de arbolado en aquellos parques donde era necesario. “En definitiva, una actuación encaminada a prestar el mejor servicio a nuestros ciudadanos”, ha considerado el titular de la cartera municipal.

Subir