elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre al tráfico el Camí Om Blanc durante el fin de semana

  • El regidor de Policía acuerda con los vecinos la aplicación del dispositivo

El departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Almassora ha abierto al tráfico durante este fin de semana el tramo del Camí Om Blanc ocupado de lunes a viernes por las obras de la renovación de la red de saneamiento de aguas residuales. La medida se ha adoptado con la intención de facilitar el acceso de los vecinos al entorno y con el objetivo de evitar los mínimos contratiempos a los residentes y usuarios del distrito marítimo.

Luis Martínez, regidor de Seguridad del Ayuntamiento de Almassora, ha contactado con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Playa de Almassora, Francisco García Pagán, a fin de transmitir la medida y analizar los beneficios que ésta podría reportar a este entorno residencial. “Finalmente hemos coincidido en que la apertura al tráfico sería positiva y desde la asociación se encargarían de informar a todos los miembros del colectivo para que conocieran la aplicación de la medida”.

Por otro lado, tal y como ha señalado el regidor de Seguridad, “la apertura al tráfico hemos decidido aplicarla, por el momento, durante este fin de semana. En el caso de que el balance de estos dos días sea positivo, estudiaríamos la posibilidad de volver a aplicarla el próximo fin de semana”, ha señalado el titular de la cartera de Seguridad.

Cabe señalar que la medida tendrá carácter temporal y viene acompañada por un dispositivo policial que informe a los residentes y usuarios de la vía, “ya que durante el fin de semana el acceso quedará abierto manteniendo el sentido de circulación originario, es decir, en dirección playa al casco urbano”. A partir del próximo lunes, el trazado urbano se volverá a ocupar por los operarios y materiales dispuestos por la firma BM3 Obras y Servicios para avanzar en la materialización de la renovación del sistema de colectores de residuales que financia la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) y el Ayuntamiento de Almassora.

Subir