elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide con una fiesta la Escola d'Estiu

Almassora despide con una fiesta la Escola d'Estiu
  • La primera quincena de clases ha congregado a un centenar de pequeños en el colegio Cardenal Cisneros

MÁS FOTOS
Almassora despide con una fiesta la Escola d'Estiu  - (foto 2)

Almassora ha despedido hoy viernes la primera de las quincenas de la Escola d'Estiu con una divertida fiesta en la que han tomado parte el centenar de pequeños que ha acudido a sus aulas durante estas primeras dos semanas. Juegos, talleres y manualidades se han combinado desde primera hora de la mañana para entretener a los pequeños que han disfrutado de este servicio municipal que ha recibido este año un importante número de solicitudes.

“El programa funciona y muestra evidente es que cada año las matrículas se incrementan y, con ello, desde el consistorio hemos ido ampliando vacantes para dar cabida a esta mayor demanda”. María Tormo, regidora de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Almassora ha incidido en los beneficios de este proyecto, que forma parte de la red de escuelas municipales de la localidad, “que este año por vez primera ha ofrecido la oportunidad a los solicitantes de matricular a sus pequeños el mes completo”.

De hecho, mucho de estos pequeños inscritos en la primera quincena, “repetirán durante la segunda quincena su asistencia a las aulas”, ha manifestado Tormo. Una nueva convocatoria que arrancará el próximo lunes 19 y se prolongará hasta el viernes 30 de junio para atender a los pequeños que han solicitado estas fechas y aquéllos que desean seguir acudiendo a las aulas y ya lo han hecho desde el pasado 5 de junio”.

Una vez más, los asistentes disfrutarán de actividades variadas, propuestas y excursiones para entretener, divertir y disfrutar del verano “de una forma activa y entretenida”, ha declarado Tormo. “Al igual que en la primera quincena, durante la segunda convocatoria también está previsto que sean  un centenar los pequeños que acudan a las aulas y más de medio centenar los que hagan uso del servicio de comedor, que también ofrecemos desde el consistorio con una acogida satisfactoria entre las familias de nuestra localidad”.

Subir