elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Voley Vora Riu de Almassora abre mañana el plazo de inscripción en sus cursos y torneos

El Club Voley Vora Riu de Almassora abre mañana el plazo de inscripción en sus cursos y torneos
  • David Martínez, regidor de Deportes, presenta la oferta “que congrega en la playa cada año a centenares de vecinos”

El Club Voley Vora Riu Almassora abrirá mañana lunes el plazo de inscripción para matricularse en alguno de los cursos que cada estío programa la entidad. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado junto a Juan Pedro Martínez, representante del Club Vora Riu, “el extenso y variado programa de actividades que durante el verano oferta una entidad que trabaja desde hace años por el fomento de esta disciplina deportiva en nuestro municipio”.

El plazo de inscripción comenzará mañana lunes “y los interesados deben dirigirse a la sede de Cruz Roja para formalizar su matrícula o bien acudir a las oficinas del Servei Esportiu Municipal (SEM), en el complejo de la piscina climatizada”, ha concretado el portavoz del club. “El horario de atención al público en Cruz Roja será martes y jueves, entre las 20.30 y 21.45 horas, hasta el próximo día 19”. Como novedad, han indicado desde Vora Riu, “este año los inscritos podrán solicitar en el mismo formulario su deseo de participar en todas las actividades, sin necesidad de tener que rellenar una ficha por cada una de los ciclos programados”.

El campeonato, que este año cumple su decimoquinta edición, comenzará el día 19 de julio y finalizará el 7 de agosto. Los partidos se jugarán por grupos de edad, de domingo a jueves, en horarios diferenciados. “Desde la organización hemos optado por este horario para ajustarlo a las demandas de los inscritos”, ha señalado Juan Pedro Martínez. Así las cosas, los torneos infantiles se jugarán de 18.00 a 19.15 horas, mientras los adultos se enfrentarán de 19.15 a 21.00 horas.

Además de los torneos también se impartirán cursos destinados al aprendizaje de este de este deporte con la finalidad de que los participantes “mejoren su técnica y puedan enfrentarse en las mejores condiciones  posibles a jugadores que ya están curtidos por la práctica habitual del voleibol playa”, ha señalado el portavoz del club Vora Riu. El coste de los cursos es de 30 euros, tal y como han indicado desde la organización.

El titular de la cartera de Deportes ha animado a la localidad a participar en este esperado programa que es posible “gracias al esfuerzo del club, cuyo único objetivo es que nuestros vecinos puedan disfrutar de unas jornadas playeras aprendiendo una disciplina deportiva en buena compañía y disfrutando de un rato agradable”. En este sentido, Martínez ha confesado su deseo de que “el campeonato sea este año nuevamente un éxito y se convierta en un evento tan magnífico como el del año pasado, con un alto índice de participación que convierta el voleibol playa en un deporte tan popular como pueda ser el fútbol o el balonmano”.

Subir